10/02/2014 - 12:29hs
El ATP de Buenos Aires, una cita fija en cada febrero para los amantes del tenis, comenzará hoy por 14to. año consecutivo, con un cuadro en el que sobresale el `top ten` español David Ferrer y siete argentinos, que añora al cordobés David Nalbandian, retirado de la actividad, y aún no digiere la baja de Rafael Nadal.
En ese contexto, el Buenos Aires Lawn Tennis Club recibirá a cuatro `top 20`: Ferrer (5), campeón de las dos últimas ediciones, el italiano Fabio Fognini (15), campeón ayer en Viña del Mar, los españoles Tommy Robredo (16) y Nicolás Almagro (18), y tenistas de interesante nivel como el francés Jeremy Chardy (44) y el ucraniano Alexandr Dolgopolov (52).
En tanto, los argentinos que ingresaron directamente por ranking son Juan Mónaco (42), Carlos Berlocq (45), Federico Delbonis (61), Horacio Zeballos (67) y Leonardo Mayer (91), mientras que el bahiense Guido Pella (113) y el cordobés Facundo Argüello (114) recibieron sendas invitaciones especiales.
Otros dos argentinos, el tandilense Máximo González y el mendocino Martín Alund, superaron dos rondas clasificatorias y hoy se jugarán su ingreso el cuadro principal.
El certamen, que se juega en el barrio porteño de Palermo y repartirá premios por 567.760 dólares, tiene una marcada hegemonía española en sus últimas cinco ediciones, con campeones como Robredo (2009), Juan Carlos Ferrero (2010), Nicolás Almagro (2011) y los dos títulos mencionados de Ferrer.
El último argentino que ganó en Buenos Aires fue Nalbandian en 2008, pero el cordobés dijo adiós al tenis en noviembre del año pasado y no estará para cautivar a los fanáticos con su delicioso revés a dos manos.