Copa Maradona

¿Cómo se definirán los finalistas de la Zona Campeonato?

Este fin de semana se conocerán los finalistas del certamen, donde Gimnasia estará como uno de los protagonistas.

Este fin de semana se definirán los finalistas de la Copa Maradona, ya que se conocerán los ganadores de la zona A y B de la Fase Campeonato. En la primera, Boca, River y Argentinos buscarán el pasaje, mientras que en la segunda Banfield, Talleres y Gimnasia serán los protagonistas.

Más allá de que el certamen está llegando a su fin, muchos son los que se confunden sobre cómo será la definición de esta apasionante copa nacional. A continuación, diario Hoy te detallará que es lo que necesita cada equipo para jugar la final, que se llevará a cabo el domingo 17 de enero.

¿Cómo se definen las zonas?

En principio y como elemento básico, el que saque más puntos de cada zona. Si hay equipos que terminan igualados, el primer factor a definir será quien tiene más diferencia de gol. En caso de suceder la igualdad nuevamente, se pondrá en juego quien tiene más goles a favor. En caso de que en todo estén igualados, habrá sorteo para definir al finalista.

¿Quién puede ganar la zona A?

Hasta el momento, Boca y River están igualados en 8 puntos, mientras que Argentinos los sigue con 7. Hasta el momento, el "Xeneize" tiene mejor diferencia de gol (+4), mientras que en goles está igualado con el "Millonario" (8). Estos serán los factore fundamentales a la hora de la definición, donde Boca jugará con Argentinos y River con Independiente.

¿Qué necesita Gimnasia para ganar la zona B?

De igual manera que la A, todo se define por puntos, diferencia de gol y goles. Hasta el momento, Banfield tiene 9 puntos, Talleres 8 y Gimnasia 7. En primer lugar, el "Lobo" tiene que vencer a Atlético Tucumán y luego que no ganen ni el "Taladro" ni el "Tallarín".

En caso de que el "Lobo" gane y Banfield empate, será clave la diferencia de gol y los goles. Hasta el momento, el equipo de Sanguinetti tiene mejor diferencia (+3) y mayor cantidad de goles (8), por lo que el equipo de la dupla Messera-Martini deberá ser eficaz para estar firme en todos los factores definitorios.

Noticias Relacionadas