El equipo de Cristiano Ronaldo superó por 2-1 al de Luka Modric.
02/07/2026 - 23:29hs
Fue una noche de jueves caliente en la Copa del Mundo de los Estados Unidos, México y Canadá, país que justamente recibió uno de los encuentros más atractivos de los 16avos de final, con la victoria polémica de la Portugal de Cristiano Ronaldo ante Croacia por 2-1, con un tanto justamente de uno de los mejores jugadores de la historia a través de un tiro penal.
Toronto fue el escenario del juego, que comenzaron ganando los croatas con tanto de Ivan Perisic, pero una supuesta falta en el área que sancionó la tecnología le permitió a los portugueses poder tener la igualdad con Cristiano, que no perdonó con un tiro al centro del arco.
Sobre el cierre el entrenador decidió sacarlo a Ronaldo del campo, con un fastidio muy visible del delantero, pero en una modificación necesaria que tuvo su fruto en el trámite. En el adicionado Gonçalo Ramos de cabeza puso la ventaja definitiva, pero Croacia lo iba a igualar en la última jugada, pero el Var sancionó fuera de juego por un supuesto toque de cabeza que no se llegó a observar con precisión. Portugal ahora jugará con España el lunes a las 16.00.
Por otra parte, el seleccionado español no sufrió en su cruce al golear por 3-0 a su par de Austria, Pedro Porro y Mikel Oyarzabal, con un doblete, marcaron los tantos de la Roja, que tuvieron una buena producción y lograron pasar de ronda sin despeinarse demasiado, pudiendo cuidar el físico de alguna de sus estrellas como Lamine Yamal, que fue elegido como la figura del partido.
Al cierre de esta edición estaban jugando Suiza y Argelia, con el ganador siendo rival del cruce entre Colombia y Ghana de este viernes por la noche. Además, temprano, a las 15.00, será el turno de Australia y Egipto, el ganador midiéndose con la Scaloneta o Cabo Verde en octavos.