Automovilismo

Dos carreras en La Plata y el regreso del TC a fin de mes

Serán el domingo 30 y el domingo 6 de septiembre en el Moruras. Solo resta la aprobación del Gobierno Nacional, ya que se correrá sin público, pero debe aprobarse el protocolo. Habrá ocho fechas hasta fin de año y se copiará parte de la forma de disputa de la Fórmula 1

La ACTC definió el calendario para la continuidad del Turismo Carretera, competencia que volverá a disputarse y se reanudará tras el parate por el coronavirus, el domingo 30 de agosto.

Según se supo, el viernes a la noche quedó acordado (pero no definido de manera oficial ya que resta la aprobación del Gobierno) que el circuito elegido para el regreso será el autódromo Roberto Moras de La Plata, tras la insistencia de la familia Mazzacane para lograr este objetivo.

Cabe recordar que el año pasado, tanto el autódromo Mouras de La Plata como el Juan Gálvez de Buenos Aires habían quedado excluidos del calendario de la máxima categoría del automovilismo argentino, y ahora el Mouras tendría una revancha.

Cuando se haga oficial la sede, quedará también definido que no habrá espectadores en las tribunas y que la competencia se va a desarrollar bajo las normas estipuladas en un protocolo establecido para tal fin.

Las primeras competencias post parate serán en La Plata el 30 de agosto y el 6 de septiembre. Luego el TC seguirá corriendo de a 2 fines de semanas seguidos por mes: el 4 y 11 de octubre, el 8 y 15 de noviembre, y el 13 y 20 de diciembre. Aunque no está confirmado en qué sedes se harán estos eventos, se especula que en noviembre o diciembre la competencia podría disputarse en el Galvez de Buenos Aires que el año pasado fue marginado.

La intención de la ACTC es que la Etapa Regular comprenda 8 carreras (contando las 2 que ya se disputaron) y la Copa de Oro de 4 (la cantidad mínima de pruebas que exige el reglamento para coronar un campeón). Para eso haría 2 cerreras en algunas de las fechas pautadas.