Estudiantes se entrenó sin descanso y recuperó soldados

Tras la victoria ante Argentinos Juniors, no hubo día libre para el plantel del Pincha, que ayer inició la semana de prácticas. Diarte y Alemán están en carrera, de cara al encuentro con Tigre

En la fecha que pasó, Estudiantes consiguió un triunfo importante ante Argentinos Juniors. No solo porque necesitaba obtener los tres puntos, sino también porque pretendía afrontar la semana de trabajo con una sonrisa. La misma comenzó ayer para el plantel del Pincha en turno matutino en el Country Club de City Bell, donde los que fueron titulares hicieron tareas regenerativas en el gimnasio y en la cancha 1 del predio. Por su parte, Lucas Diarte y Christian Alemán realizaron trotes livianos a un costado del campo. 

El incipiente ciclo de Lucas Bernardi tiene cuatro partidos (dos victorias, un empate y una derrota) y, contando el próximo, tres intervalos, debido a las elecciones legislativas y las fechas FIFA. El próximo fin de semana no habrá actividad producto de otra jornada en la que las selecciones nacionales tendrán acción. 

Por ello, adquirió relevancia el éxito del sábado pasado ante un rival joven y complicado. Ayer, los futbolistas que fueron titulares en Quilmes efectuaron ejercicios físicos bajo techo y al aire libre para no perder ritmo. A este grupo se sumó Nicolás Bazzana, quien jugó en Reserva. 

Por su parte, los que ingresaron en el segundo tiempo ante el Bicho o permanecieron en el banco de suplentes y los que no fueron convocados estuvieron abocados a trabajos con pelota en espacios reducidos. 

En este segundo grupo se encontraron Leandro Desábato, Pablo Lugüercio, Israel Damonte, Bautista Cascini, Matías Ruiz Díaz, Iván Gómez, Juan Otero, Elías Umeres, Hernán Tifner, Daniel Sappa, Jerónimo Pourtau, Gonzalo Jambrina y Tomás Catalani (estos dos últimos, de la Reserva).

En la jornada de hoy, los futbolistas quedarán liberados hasta mañana, cuando en turno matutino el Pincha retome las prácticas. La semana del plantel seguirá con un entrenamiento en doble turno el jueves, mientras que la misma se cerrará el viernes. Luego, el equipo empezará a poner la mente en el partido ante Tigre en Victoria, que se disputará el domingo 19, desde las 17.

Quieren llegar a Victoria

Cuando el grupo de futbolistas titulares salió al campo de juego, al unísono, Diarte y Alemán hicieron lo propio para realizar trotes livianos al costado del campo. Ambos futbolistas están en carrera para llegar al partido ante el Matador, que ayer jugó contra Arsenal. 

Cabe recordar que el tucumano sufrió una lesión muscular de grado 1 en el bíceps derecho, mientras que el ecuatoriano padeció una laceración grado 2 en el gemelo derecho. 

Noticias Relacionadas