El Beach Volley femenino perdió y quedó eliminado de Tokyo 2020
Las jugadoras argentinas enfrentaron a uno de los equipos más fuertes del mundo aunque ya habían quedado fuera de competencia.
El equipo albiceleste le gana a Japón con gol de Gorzelany y Granatto, ahora estarían asegurando su pasaje a la próxima ronda.
29/07/2021 - 08:46hs
Las Leonas llegaron a los Juegos Olímpicos con la ilusión de recuperar su lugar en el podio tras las cuatro medallas consecutivas entre Sidney 2000 y Londres 2012 y el mal paso de Río de Janeiro 2016.
Después de un arranque con derrota ante Nueva Zelanda enhebraron tres triunfos al hilo. Pasaron España y China primero y ahora fue Japón el derrotado.
Las dirigidas por Carlos Retegui enfrentaron a Japón en el anteúltimo partido de la fase de grupos, donde ganaron por 2 a 1 con goles de Agustina Gorzelany y la platense Majo Granatto.
El marcador lo abrió Agustina Gorzelany a los 10 minutos del primer cuarto pero el empate llegó poco después a los 19 de la mano de Kanon Mori. Sobre el final del tercer cuarto llegó el gol en el momento justo de Majo Granatto a los 45 minutos.
Sobre el final, el seleccionado argentino logró mantener la posesión lejos de su arco y así sellar la clasificación a la próxima ronda, aunque falta una fecha, en la que enfrentará a Australia, primera del grupo.
Argentina cerrará su participación en la fase de grupos ante Australia este viernes a las 23.45 con la posibilidad, incluso, de quedar primera.
El objetivo de los cuartos de final ya se cumplió. Ahora hay que ir por más.
Argentina formó con Belen Succi; Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Sofía Toccalino; María José Granatto, Julieta Jankunas y Delfina Merino.
Luego ingresaron Raposo, Victoria Granatto, Micaela Retegui, Sánchez Moccia y Albertarrio.