Con gol de Licht, Gimnasia ganó y avanzó en la Copa Argentina

En el debut de Pedro Troglio, el Lobo se impuso 1 a 0 al equipo cordobés y avanzó a los 16avos de la Copa Argentina, donde chocará ante Olimpo. Lucas Licht marcó el único tanto desde un remate de zurda

En el debut del entrenador Pedro Troglio, Gimnasia se impuso 1 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco y avanzó a los 16avos de la Copa Argentina, donde chocará ante Olimpo el próximo domingo en Neuquén. Lucas Licht marcó el único tanto desde un remate de zurda.

El partido no comenzó de la forma esperada: el Lobo intentó abrir el campo de juego, generar espacios, pero se chocó con un equipo cerrado que se dedicó a esperar y cortar todo el tiempo debido a sus limitaciones y poca jerarquía. 

A los 28 minutos de la primera parte Matías Melluso llegó hasta el área rival y fue derribado por un defensor. Automáticamente el árbitro decretó penal, pero Santiago Silva erró desde los doce pasos. El arquero Cosentino detuvo su remate y se hizo más difícil para los dirigidos por Troglio.

Ya en el complemento, el cuerpo técnico realizó modificaciones. Cerca de la media hora, Lucas Licht ingresó al campo de juego en lugar de Tifner y tras un rebote, calzó de zurda la pelota y la mandó al palo más lejano del guardameta. El estadio, que albergó a más de 8 mil triperos, explotó de júbilo al ponerse en ventaja.

Sobre el final Bonifacio estrelló su remate en el travesaño. Con limitaciones pero con justicia, el Lobo ganó y avanzó a la siguiente instancia donde lo espera el conjunto bahiense.

Noticias Relacionadas