18/06/2016 - 16:27hs
El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, debutó este sábado en el Champions Trophy de Londres, donde defiende el título, con un empate 2-2 ante Gran Bretaña.
María José Granatto y Carla Rebecchi marcaron los goles del equipo argentino, que estuvo dos veces en ventaja contra las británicas, que consiguieron la igualdad gracias a un doblete de Helen Richardson.
Argentina, que llegó a este certamen luego de ganar el Cuatro Naciones de Hamburgo, volverá a presentarse en el torneo mañana, a las 8, contra los Estados Unidos.
Las Leonas tuvieron un buen inicio de partido, con movilidad y profundidad en ataque. Fue así como a los 7 minutos, Delfina Merino hizo una gran jugada por izquierda, y tras tapar la arquera británica Maddie Hinch, la bocha le quedó a Granatto, quien definió al gol para el 1-0.
Con la ventaja, las chicas argentinas siguieron proponiendo en ese favorable primer período, aunque de a poco, las rivales comenzaron a tener mayor tiempo de posesión y se acercaron a Belén Succi, aunque sin tanto peligro.
Argentina sintió las tarjetas verdes (dos minutos afuera) para Merino y Pilar Romang, y la amarilla a Florencia Habif y Gran Bretaña encontró la igualdad en el tercer cuarto, gracias a Helen Richardson.
Volvieron a la carga Las Leonas en el último capítulo y Rebecchi, con una 'arrastrada' al ángulo en un córner corto volvió a poner arriba al equipo (2-1), aunque de inmediato, otra vez, apareció Richardson para desviar la bocha ante Succi y sellar el 2-2.
En los otros partidos de la jornada, Australia y Estados Unidos igualaron 2 a 2, en tanto que Holanda goleó a Nueva Zelanda 6-2.
Completando la jornada de mañana, chocarán Holanda-Gran Bertaña y Australia-Nueva Zelanda.