Con Maradona en veremos, el Lobo se arma de atrás hacia adelante

Se aseguró a Licht y Melluso, dejó ir a Caire y está lejos de acordar con Broun. No se avanzó con Lucas Barrios y se desprendió de Agudelo. Enterate de cómo se está armando Gimnasia.

La renovada Comisión Directiva de Gimnasia avanzó fuertemente en la segunda quincena de mayo para confeccionar el plantel de fútbol que deberá afrontar los próximos meses de competencia, cuando se reanude la actividad en el fútbol argentino.

Mayo se lleva la incertidumbre en torno al futuro de Maradona, cuyo entorno todavía no termina de confirmar las razones por las cuales no se firma la renovación de un contrato que todavía tiene dos meses de vigencia.

Sin embargo, algunas decisiones empiezan a aportar claridad y certeza, y todo hace indicar que Gimnasia comenzó a armarse “de atrás hacia adelante”, como reza una vieja, trillada, pero no menos cierta frase utilizada en el fútbol.

Ayer, igual que había ocurrido en la semana con Lucas Licht, el Lobo se aseguró la renovación del contrato de Matías Melluso, un jugador que tuvo altibajos en la parte física pero que rindió con diferentes entrenadores. De esto se desprende que no va a salir al mercado de pases, que arrancará el 7 de julio, a buscar un lateral por la izquierda.

Además, este diario pudo confirmar la continuidad de Coronel, que , seguirá en el Lobo, más allá de algún interés que manifestó el representante del jugador ante la salida de Manuel Guanini.

Siguiendo por la última línea, esta semana se confirmó la partida de Caire, como lateral por la derecha, y, tanto la dirigencia como Maradona (en el caso de que siga), no descartan volver a utilizar a Morales, aunque desde que llegó a Gimnasia nunca pudo afianzarse en la defensa.

El punto más álgido está en el arco, un tema central en las reuniones virtuales entre la dirigencia y los empresarios. Lejos de estar cerca de llegar a un acuerdo, Jorge Brun está dispuesto a hacer valer el buen desempeño que mostró en los partidos que le tocó jugar y no está de acuerdo con que le rebajen el salario, como es la intención de Gimnasia para afrontar la falta de recaudación por las medidas de aislamiento que provocó la pandemia.

Incluso, sin que necesariamente se trate del caso de este arquero, por lo bajo se filtró que algunos jugadores pretenden que se les actualice el contrato en función de la devaluación que sufrió el dólar, ya que consideran que el valor real de la divisa norteamericana en Argentina no es de 68 pesos, sino que debería considerarse como referencia el blue, que se paga 120 o 130 pesos.

Sin un cuatro definido y con el arquero en veremos, como Maradona, la dirigencia no cierra las puertas a nuevas gestiones a partir de la semana que viene.

Además, ayer se confirmó la salida de Jonathan Agudelo, quien no seguirá en el club y por eso fue autorizado a viajar a su país, a diferencia de Mancilla (otro colombiano pedido y acercado por Sebastián Méndez).

En cuanto al ataque, se reconoce que Lucas Barrios no podrá seguir en las mismas condiciones contractuales ya que se pretende impulsar un recorte en beneficio de los empleados del club y la salud económica institucional.

Gimnasia, de atrás hacia adelante, se arma pensando en la reanudación de la competencia.

¿Podrá esto influir en la continuidad de Maradona? La semana que viene se buscará cerrar el arco y también los rumores.