Con polémica, Independiente y Racing repartieron puntos

En un clásico plagado de discusiones, el Rojo y la Academia igualaron 1 a 1 en el estadio Libertadores de América. El árbitro Falcón Pérez regaló un penal a los de Fernando Gago.

El Clásico

17/04/2023 - 00:00hs

Todo terminó en una relativa paz, por así decirlo, luego de todas las especulaciones en torno a lo que ocurriría en el clásico de Avellaneda por la agravante situación deportiva e institucional que atraviesa Independiente. Como color, el debut de Ricardo Zielinski en el banco del Rojo generaba una ilusión especial en el hincha, que fue a recibir al equipo y dio palabras de aliento para el entrenador.

El hecho que el Ruso asumiera con apenas un día de trabajo y se sentara en el banco a dirigir uno de los clásicos más calientes de los últimos tiempos le daba una ficha especial para ganarse el corazón de los hinchas del Rojo. Pero enfrente Racing tenía que demostrar que apenas estaba atravesando un mal momento en la Liga Profesional y todo se le haría cuesta arriba, cuando a los 19 minutos con un verdadero golazo, Martín Cauteruccio hacía estallar el Libertadores de América.

El delantero recibió, se acomodó y remató fuera del área venciendo a la humanidad del arquero Arias, que solo pudo lamentarse. Ganaba Independiente 1 a 0, el efecto ruso surtía efecto en un equipo que no mostraba identidad fechas atrás. Pero llegaría la polémica de la tarde.

Racing comenzaba a ganar terreno, y a los 37 de la primera mitad Yael Falcón Pérez cobró un penal que, bajo revisión de VAR, no debería haberse convalidado. Un empujón sobre Mura, que fue claramente fuera del área, el juez lo vio adentro y cobró tiro desde los 12 pasos. La tecnología no corrigió y Matías Rojas facturó. Golazo del volante paraguayo que puso lo que sería el 1 a 1 definitivo.

El segundo tiempo estuvo de más. La Academia logró pesar un poco más en el área rival con el ingreso del peruano Paolo Guerrero, pero el Rojo entendió bien el libreto de su nuevo entrenador y logró cerrarse para evitar lo que hubiese sido la conquista de la victoria para la Academia. Rodrigo Rey apenas tuvo que descolgar un par de centros de los rivales pero no tuvo atajadas rutilantes, como tampoco Arias.

En el cierre, lo más destacado fueron las discusiones del equipo local con el árbitro Falcón Pérez, que sin lugar a dudas será el gran tema de discusión en la semana.

Noticias Relacionadas