Cayó por 0-2

Gimnasia no aguantó la embestida de Belgrano

El Lobo no pudo defender la igualdad en los minutos finales y terminó perdiendo por 2 a 0 en Córdoba. El cuadro Tripero careció de peso en ofensiva y sufrió en su propia área

Primer tiempo

Lejos de aprovechar el envión de la victoria ante Patronato, Gimnasia tuvo un retroceso en el funcionamiento de juego en Córdoba, donde le costó imponer condiciones y terminó perdiendo con Belgrano por 2 a 0.

De arranque, el Pirata asfixió al Lobo y tuvo unos primeros quince minutos en los que lo acorraló, presionó bien alto y le cerró los espacios a Lorenzo Faravelli y Brahian Alemán.

El local fue el primero en acercarse al arco contrario con una serie de centros que encontraron bien parado y atento a Alexis Martín Arias.

Recién llegando a los 20 minutos, el conjunto Tripero pudo acomodarse en el campo y generar la situación más peligrosa, en la que Faravelli jugó para Nicolás Colazo, quien asistió a Alemán y el “10” sacó un zurdazo violento que encontró la respuesta de Lucas Acosta.

El juego ganó en intensidad, aunque faltó claridad. Matías Suárez, encimado por Fabián Rinaudo, fue el que intentó abrir el camino para el dueño de casa, mientras que Gimnasia dependió de lo que pudiera hacer Alemán, porque Nicolás Dibble no logró sacar provecho de su velocidad y Nicolás Mazzola quedó lejos del resto del equipo.

En medio de ello, Belgrano descubrió la fórmula de provocar peligro más allá de atacar el sector derecho de Facundo Oreja: la pelota parada. 

Cristian Lema fue quien tuvo una serie de ocasiones que desnudaron las falencias defensivas albiazules. Primero, el defensor conectó al travesaño, y al instante, llegado los 30 minutos, ganó en las alturas contra Omar Alderete y Martín Arias respondió con mucha seguridad.

Sin embargo, en la recta final de la primera etapa, el Lobo insinuó una leve mejoría, sabiendo que había esperanzas de poder traerse un premio. 

Lucas Licht pasó por sorpresa en una serie de avances, pero primero fue Dibble el que probó al arquero con un tiro violento desde afuera del área que atenazó Acosta. Mientras que antes del descanso, el Bochi mandó un centro al corazón del área y Faravelli no llegó a desviar en una clara situación de gol. Así, el 0 a 0 los mandó a los vestuarios.

Segundo tiempo

En el complemento, el partido perdió vértigo. Gimnasia entendió cómo cerrarle el circuito a Belgrano y trató de anular a Suárez. Sin embargo, le quedó muy lejos el arco contrario y no pudo adueñarse de la pelota.

A excepción un cabezazo de Leonardo Sequeira, que le ganó las espaldas a Oreja, el desarrollo careció de oportunidades en el primer tercio de esta parte.

Para colmo, Mariano Soso se vio obligado a meter mano en el fondo y optó por modificar el sistema táctico con los ingresos de Ezequiel Bonifacio y Maximiliano Coronel, quienes terminaron de conformar una línea de cinco defensores.

En ese lapso, Boni tuvo una escapada en la que no supo resolver, porque corrió 50 metros con la pelota y, entrando al área, pateó desviado.

El Pirata, al no lograr quebrar el cerrojo que plantó el Lobo, buscó con remates de larga distancia, como el de Joel Amoroso, quien exigió a Alexis.

De inmediato, y por medio de un pase largo a las espaldas de Coronel, Tobías Figueroa perdió una ocasión increíble al querer colocar la pelota en el primer palo, pero la misma dio en la parte externa de la red.

El técnico de Gimnasia quemó las variantes con el cambio de Nicolás Ibáñez por Mazzola, y el ingresado tuvo una chance de cabeza tras un envío de Alemán, pero sin suerte.

Con el correr de los minutos, el Lobo se plantó en defensa a la espera de alguna contra, sabiendo que el empate no le sabía mal. Sin embargo, no supo aguantar la igualdad y Belgrano no se lo perdonó.

Cuando transcurrían 38 minutos del complemento, el juvenil Fabricio Brener, en una de las primeras pelotas que tocó, desnudó los errores defensivos del conjunto Tripero y definió cruzado para el 1 a 0.

Con más ánimo de reacción que ideas, el cuadro albiazul buscó en las alturas recuperar el rumbo del partido, y así fue como Coronel perdió un cabezazo por el segundo palo.

Ya jugado en ataque, y con Martín Arias que buscó la heroica, Belgrano lo liquidó con una contra en la que Jorge Ortíz se la cedió a otro ingresado, como Juan Brunetta, para el 2 a 0 final.

Guanini y Oreja terminaron con molestias

La derrota ante Belgrano dejó secuelas que el entrenador Mariano Soso deberá tener en cuenta de cara al partido con River del fin de semana venidero. Es que Manuel Guanini y Facundo Oreja finalizaron el cotejo ante el Pirata con dolencias que, en un principio, no serían de gravedad aunque deberán seguir de cerca la evolución de los jugadores. 

El marcador central sufrió una entorsis de tobillo izquierdo y, pese a que le permitió completar los 90 minutos, terminó con dolores. Por su parte, el lateral derecho fue reemplazado por Ezequiel Bonifacio por una molestia en el recto anterior de la pierna derecha. 

Cinco meses después, volvió Coronel 

El 25 de junio Gimnasia caía ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. En aquel partido, que marcó el cierre del campeonato, Maximiliano Coronel tuvo que ser reemplazado por haber sufrido una nueva lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho. 

Tras dejar atrás las dolencias, y luego de hacer un tratamiento que tuvo en el medio una lesión muscular que retrasó su regreso, finalmente pudo ser convocado por el técnico Mariano Soso. 

El marcador central ocupó un lugar en el banco de los relevos ante Patronato pero no tuvo la chance de ingresar. Sin embargo, ayer, a los 15 minutos del complemento, el defensor volvió a jugar tras cinco meses, ingresando por Facundo Oreja.

Noticias Relacionadas