Rusia 2018

Para tomar nota y sacar conclusiones

La Selección le ganó 4 a 0 a Haití y se despidió de los hinchas argentinos. Messi marcó tres goles y el equipo mostró un interesante recambio

Va queriendo…

Como aquel que le cuesta recuperarse de un vieja dolor, la Selección Argentina comenzó a cicatrizar ayer las heridas del pasado. Le ganó a Haití en la cancha de Boca y hoy viaja a Europa con más puntos altos que bajos. A su ritmo y contra un rival débil. Pero con las mismas convicciones de siempre para ir de menor a mayor ganando confianza antes del Mundial. 

Las triangulaciones entre Lo Celso y Lanzini, sumado a las subidas de Tagliafico y Salvio renovaron la cara de un equipo que no esconde las arrugas del pasado: Higuaín, Di María y Mascherano demostraron actitud, pero estuvieron erráticos cuando buscaron el arco adversario. 

Lionel Messi brilló con la pelota en sus pies y cada vez que le dieron espacios abrió el juego, asistió a sus compañeros y se animó a tirar lujos. Encontró en Lanzini a un socio ideal para jugar con pases milimétricos y dejó la sensación de poder desequilibrar en cualquier momento ya sea a la defensa hatiana, como a la de cualquiera selección del mundo. 

La apertura del marcador llegó con un penal que arquero del equipo visitante estuvo cerca de sacar, pero que no le invalidó al equipo albiceleste justificar la diferencia que había marcado en el desarrollo del partido. 

Wilfredo Caballero no fue exigido durante los primeros cuarenta y cinco minutos y tanto Fazio como Otamendi no mostraron fisuras ante un equipo que atacó poco y cuando tuvo la pelota en su poder especuló con los pelotazos de contra. 

En la parte final, con el recambio del banco llegaron los goles para sellar un triunfo contundente. Pavón, Agüero y Meza generaron más espacios y al capitán argentino le quedó servida la definición para ampliar la ventaja. 

Sergio Agüero sentenció el partido luego de una asistencia del diez, y le metió presión a Higuaín que a esa altura ya estaba en el banco de suplentes. 

Un ensayo positivo antes de instalarse en Rusia, para seguir creciendo y ganar seguridad. 

LA SINTESIS

ARGENTINA: 4

Caballero; Salvio, Fazio, Otamendi y Tagliafico; Mascherano y Lo Celso; Messi, Lanzini, Di María; y Higuaín. DT: Jorge Sampaoli. 

HAITÍ: 0

Placide; Arcus, Jerome, Ade, Carles y Vorbe; Herivaux, Cantave, Alceus y Sanon; Nazon y Chistian. DT: Marc Collat. 

Goles: PT: 17m. Messi (A); ST: 12m. Messi (A); 20m. Messi (A); 23m. Aguero (A).  

Cambios: ST: al inicio, Marcos Rojo por Fazio (A). 13m. Maximiliano Meza por Lanzini, Sergio Aguero por Higuaín y Pavón por Di María (A); 25m. Marcos Acuña por Tagliafico (A); 29m. Banega por Lo Celso (A).  

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).

Noticias Relacionadas