El derby fue de Papá Lionel

Barcelona, con Messi como figura, goleó 3 a 0 al Real Madrid en el Bernabéu y tiene la Liga Española en su bolsillo. Con su tanto, La Pulga quedó como el máximo anotador del año

En el Santiago Bernabéu, Barcelona no le hizo el famoso “pasillo” a Real Madrid por su reciente obtención del Mundial de Clubes, pero lo homenajeó de otra manera: con una goleada.

De la mano de un Lionel Messi que se iluminó en el complemento, el puntero de la Liga Española se aprovechó de las desatenciones del Merengue en defensa para ganarle 3 a 0 y sacarle 14 puntos en la tabla. Además, le lleva nueve al escolta, Atlético.

En la primera etapa reinó la paridad: el local generó la más clara con un cabezazo de Karim Benzema, que besó el caño, mientras que la visita lo tuvo en dos ocasiones a través de Paulinho, que se topó con las manos de Keylor Navas.

En el segundo tiempo la historia cambió, porque de arranque el Barça encontró los caminos y lastimó con una contra bien armada: Sergio Busquets hizo la pausa y jugó para Ivan Rakitic; el croata trasladó hasta dársela a Sergi Roberto, quien asistió a Luis Suárez para romper la igualdad.

A partir de allí, y pese al empuje de Luka Modric, el Madrid se desorganizó y no pudo acertar en ofensiva: Cristiano y Kroos no estuvieron finos y la ausencia de Isco se sintió. 

Para colmo, de contra, y con un Messi que se adueñó del equipo, Barcelona se lució. La Pulga hizo jugar al resto con pases profundos y, en uno de esos, tras atajada de Navas, Paulinho cabeceó y Dani Carvajal la sacó con la mano: penal y expulsión. El 10 no dudó y facturó.

Con uno menos. y pese a los ingresos de Gareth Bale y Marco Asensio, el Barça lo liquidó cuando Leo pasó a Marcelo, quien sin botín envió el centro atrás para el gol de Aleix Vidal.

A puro récord

Con el tanto de ayer, Messi quebró varias rachas: por un lado quedó como el máximo anotador del año con 54 tantos, superando a Ronaldo, Edinson Cavani y Robert 

Lewandowski. Asimismo, es el goleador de los clásicos con 25, lleva 15 en el Bernabéu, y lidera la tabla en la Liga con la misma cantidad. 

. .

Noticias Relacionadas