Bernardi entrenó con hinchada propia

Un grupo de familias santafesinas se acercó a ver el entrenamiento y no escondió su fanatismo por el técnico de Estudiantes. Grandes y chicos llegaron para la prueba de jugadores y fueron testigos de otra intensa práctica que duró casi dos horas

A nueve días del partido con San Martín de San Juan, Lucas Bernardi está decidido a no perder el tiempo en Estudiantes. Grita, piensa y reflexiona. Como si a la vuelta de la esquina estuviera por jugarse la final del mundo, impone toda la potencia de sus cuerdas vocales para intentar darle su impronta a un equipo que todavía no aparece. 

Tanto es así que ante la presencia de varias familias santafesinas, que llegaron al predio con la excusa de acompañar la prueba de jugadores para los equipos infantiles, el técnico puso especial énfasis en la posición de los defensores. En tal sentido, al momento de separar dos equipos, en los que mezcló  titulares y suplentes, el DT se mostró preocupado por la sincronización de la línea de cuatro. 

Al igual que lo ocurrido el martes, por un lado se movieron Sánchez, Schunke, Campi y Dubarbier, y por el otro lo hicieron Ruiz Díaz, Bazzana, Desábato y Diarte. 

El entrenador albirrojo, en efecto, machacó en la función de los centrales, en la posición de retroceso y, además, apuntó las principales indicaciones a Gastón Campi. Se mostró convincente y hasta insistente, pero siempre con la finalidad de evitar que el equipo pase un mal momento en alguno de los próximos encuentros. 

“Es Leproso, detallista y ganador”, resaltaron desde la tribuna ubicada a un costado de la cancha número 1 del Country, donde el grupo de padres y niños que llegaron desde Santa Fe celebró cada intervención del entrenador. 

Mariano Pavone, quien no había formado parte del trabajo del martes, se sumó para jugar como uno de los atacantes en el equipo que tuvo a Andújar, Ruiz Díaz, Bazzana, Desábato, Diarte, Lugüercio, Cascini, Zuqui, Borgnino y Cejas. 

En tanto que el juvenil Javier Carrusca se sumó para entrenar con la Primera división y estuvo junto a Sappa, Sánchez, Schunke, Campi, Dubarbier, Melano, Braña, Gómez, Rodríguez y Gastón Fernández. 

Según lo previsto por el cuerpo técnico, hoy el plantel volverá a entrenarse en doble turno y para la tarde se espera un ensayo de fútbol entre titulares y suplentes. 

Mañana, en tanto, seguirá la rutina de trabajos con menor carga y, durante el fin de semana, los jugadores van a descansar para retomar la actividad el lunes a la mañana.

Con el respaldo santafesino

Un grupo de jugadores de las categorías 2007, 2008 y 2009 de Unión de Villa Eloísa, Santa Fe, se hizo presente ayer en el Country junto con delegados y padres. 

Este club, ubicado en la localidad que está a 150 kilómetros de Rosario, busca nutrir al Pincha de futuros talentos a través del trabajo de captación que está realizando Ariel Paoloni. 

Además, ayer hubo representantes de las localidades de Tortuga, Las Parejas y Villa Constitución. 

Todos tuvieron un contacto directo con Leandro Desábato y Lucas Bernardi. 

Convenio con Banco Provincia y Judiciales

A los fines de poder albergar a las familias que llegan desde otros lugares para probar suerte con las jóvenes promesas, Estudiantes implementó un acuerdo con el Club Banco Provincia y el Camping del Poder Judicial. Allí suelen pasar las noches los acompañantes o tutores de los chicos que van a entrenar y probarse en el Country. 

La mayoría de las personas que estuvieron ayer presenciando la práctica en City Bell emprendieron el regreso a Santa Fe por la noche. 

Noticias Relacionadas