Confirmado: Everton suma al Chino Benítez

Una semana después del anticipo de este medio en relación a la posibilidad de que los hermanos Benítez se unieran en una cancha de fútbol vistiendo la camiseta de Everton, llegó la confirmación: el exjugador de Estudiantes, Leandro, el mayor de la familia, jugará el Torneo Federal B con el Decano junto a Mauro y Rodrigo. 

El Chino analizó ofertas del ámbito profesional y de Estrella de Berisso hasta último momento, pero terminó volcándose por vestir la casaca de Everton en el certamen que organiza el Consejo Federal.

El campeón de América con el Pincha cumplirá el sueño de jugar en una misma cancha con sus dos hermanos: El arquero Rodrigo y el delantero Mauro. 

El conjunto del Parque Saavedra ya lo había anotado en la lista de buena fe, presentada hace unos días en la AFA. Tras realizar los trámites administrativos pertinentes, en la jornada de ayer el Chino estampó la firma. 

El mediocampista no estará en la nómina de jugadores que viajará a Chivilcoy para enfrentar a Independiente mañana, pero a partir del lunes se sumará a los entrenamientos con vistas a poder estar en la tercera fecha de la Zona A.

Entrenó con Mauro en ADIP

El Chino todavía no entrenó en Everton, pero existe el antecedente de que hace un año y medio, durante las vacaciones, Leandro pidió permiso en ADIP para moverse en el predio de Villa Castells, donde jugó seis años Mauro, el mismo que acaba de debutar con los colores del Decano en el certamen donde se pondrá la “10” el zurdo. 

Tras los pasos del Negro

Hace 22 años otro exjugador de Estudiantes se puso la casaca del equipo del Parque Saavedra. Fue Rubén Agüero, con 34 años en su momento, quien llegó al club para poner solidez en la defensa del equipo liguista, ya en el ocaso de su carrera.