Continúa el trabajo en los campos de Estancia Chica

Ariel Almeida, intendente del estadio del Bosque y encargado de potenciar los predios de Abasto, repasó con Hoy los avances alcanzados y detalló la propuesta para seguir con la mejora de las canchas

Hace seis meses, el ahora exentrenador Mariano Soso  prefirió mudar la pretemporada al predio de Los Cardales porque entendió que las canchas de Estancia Chica no se podían utilizar para el juego que pregonaba. La dirigencia tomó nota y, entre sus principales objetivos, fijó el de mejorar las condiciones. Ariel Almeida, responsable de que el césped del estadio del Bosque se encuentre en perfectas condiciones, fue trasladado a Abasto para dar una mano.

Por estas horas, continúan intensificándose los trabajos en las distintas canchas de Estancia para obtener un mejor resultado. Cabe marcar que Facundo Sava  se mostró contento por el avance obtenido y hasta se animó a declarar que están como en la “mejor época” del club.

Almeida, responsable de las mejoras junto a su grupo de trabajo, contó: “A partir del 11 de diciembre nos propusimos mejorar los campos de juego. Desde hace seis meses venimos trabajando con intensidad, tanto en la temporada de invierno como en primavera”. Luego agregó: “Se aprovechó el receso para realizar tareas que son compatibles con la época del año. Se puede hacer un control de maleza (especies no deseadas para terrenos de juego) y de insectos subterráneos (como el grillo topo) perjudiciales para el buen crecimiento de raíces en esta época, ya que se alimentan de ellas; además de fertilización granulada y foliar”.

Entre las tareas que se realizaron, Almeida detalló: “Se colocaron panes de césped de gramilla en sectores de las áreas y demás lugares con mayor necesidad. Además se pusieron redes nuevas, se pintaron los arcos y se establecieron mallas de contención”.

Sobre el final, el encargado albiazul confesó: “Los trabajos se planifican según la necesidad del cuerpo técnico y se armaron equipos de trabajos para poder cumplir con lo requerido también en doble turno”.

Noticias Relacionadas