Con la esencia de Pedro, Gimnasia se “Copa”

El Lobo jugó a lo Troglio: venció 1 a 0 a Olimpo con gol de Gómez y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina

¡Volvió Pedro al Lobo! Confirmado. Gimnasia empezó la nueva temporada y en una semana mostró los síntomas del fiel estilo de Troglio: presión, esfuerzo, solidez y oportunismo. Así, en apenas ocho días, el Tripero pasó dos fases de la Copa Argentina y ya se metió en los octavos de final.

Ayer, en una excursión por Cutral Có, el elenco albiazul superó una prueba interesante frente a Olimpo, al que venció por 1 a 0 para seguir avanzando y ganando confianza, tanto como para los más jóvenes como para consolidar de a poco el rendimiento a la espera de los últimos refuerzos.

Gimnasia no jugó su mejor partido. Es cierto. Comenzó con intensidad, siendo protagonista, pero no encontró los espacios ni el pase preciso como para generar riesgo de mitad de cancha hacia delante. Para colmo, tuvo algunas falencias en el retroceso, aunque no pasó mayores sobresaltos.

En la primera parte, Matías Gómez tuvo un cabezazo tras centro de Oreja que le tapó el arquero Lanziani; y después fue Guanini el que no pudo conectar un envío de Ayala.

El Aurinegro, en tanto, aprovechó una salida en falso de Martín Arias, pero el travesaño se lo negó a Rodríguez y luego lo desperdició Otondo.

Cuando parecía que el desarrollo se iba sin goles al descanso, Cataldi puso un pase exquisito y Gómez ganó con velocidad a la espaldas del defensor, luego tocó ante la salida del arquero y la emujó a la red antes que llegase otro rival.

En el complemento, el Lobo se replegó y apostó a los ataques rápidos, aunque no pudo encontrar espacios ni ser preciso. Silva aguantó y luchó todo; Gómez también, y Melo mostró cosas interesantes cuando ingresó.

Más allá de una hermosa combinación en la que Faravelli definió mal, como una del final entre Licht y Melluso que el arquero se lo tapó al Bochi, Gimnasia no tuvo pesó en ofensiva. Pero sí se defendió bien, con la solidez y la experiencia de Oreja, Coronel y compañía para celebrar un triunfo que lo mantiene en carrera en uno de los objetivos del semestre.

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Juan Cataldi, Santiago Silva y Matías Gómez. DT: Pedro Troglio.

Olimpo: Robertino Lanziani; Renzo Ramírez, Luca Orozco, Leandro Lacunza, Martín Ferreyra; Maximiliano Fornari, Said Llambay, Lautaro Belleggia, Daniel Ibáñez; Ezequiel Vidal y Axel Rodríguez. DT: Darío Bonjour.

Noticias Relacionadas