AHORA

Copa Davis: Schwartzman igualó la serie para Argentina

El Peque debió esforzarse para sacarse de encima a Garín, a quien derrotó en tres sets ( 7-6, 6-7 y 6-2). La llave está ahora 1-1 luego de la caída de Nicolás Kicker en el primer turno. Se definirá mañana.

Volver a empezar para el seleccionado argentino de tenis. Este viernes dio inicio la Copa Davis en donde Argentina buscará acceder a la próxima instacia para volver al lugar de privilegio donde realmente merece estar.

En el segundo turno, Diego Schwartzman venció (7-6, 6-7 y 6-2) a Christian Garín y puso la serie 1-1 entre Argentina y Chile, que se disputa en San Juan y corresponde a la segunda ronda de la Zona Americana.

La jornada continuará mañana, con el punto de dobles, desde las 14, y luego con los dos singles restantes. El ganador avanzará y esperará rival para el repechaje que se jugará en setiembre, en busca del Grupo Mundial. 

Más temprano el tenista argentino Nicolás Kicker no pudo sostener el buen arranque y cayó ajustadamente ante el chileno Nicolás Jarry. Los parciales fueron 4-6, 7-6(8) y 6-2, que le dio el primer punto de la serie a su país, en dos horas y 14 minutos de juego

Kicker quedado con el primer set por 6-4 en 39 minutos, y parecía estar encaminado a un debut ganador en la competeción. Sin embargo, se le escapó el segundo set en el tie-break (8-6) y desde allí se vino en picada.