Copa Libertadores: el VAR también estará en la cancha de Lanús

El sistema de asistencia arbitral por video (VAR por sus siglas en inglés) volverá a estar mañana a disposición del árbitro en la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores de América entre Lanús y River Plate que se jugará en el estadio "La Fortaleza".

La tecnología impulsada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya fue instalada en la sede de la semifinal de vuelta y este mediodía fue presentada por el uruguayo Jorge Larrionda, integrante de la Comisión de Árbitros.

El ex árbitro uruguayo encabezó la recorrida por la sala de operaciones (VOR) que fue colocada en el playón de estacionamiento ubicado atrás de la platea principal del recinto de Arias y Guidi y luego exhibió la pantalla que estará al costado del campo de juego para que el árbitro colombiano Wilmar Roldán pueda revisar las imágenes enviadas por los responsables del VAR.

El árbitro principal podrá recurrir al VAR en solamente cuatro situaciones del juego: goles, penales, tarjetas rojas y confusión de identidad. El sistema solo podrá ser pedido por el árbitro principal o por los asistentes de video que estarán en la sala de operaciones.