El "Peque" derrotó en sets corridos a Miomir Kecmanovic. Por su parte, Federico Coria logró su primera victoria en el certamen, mientras que Juan Londero ganó el duelo de argentinos.
27/09/2020 - 16:10hs
Diego Schwartzman sigue a paso firme, tras haber llegado a la final del Masters 1000 de Roma. En sets corridos, derrotó al serbio Miomir Kecmanovic, por 6-0, 6-1 y 6-3. De esta forma, avanzó a la segunda ronda con un nivel arrollador ante un tenista que a sus 21 años, es 40° del ranking mundial.
Pese a que se esperaba un encuentro bastante más parejo, el "Peque" continuó con un alto nivel de tenis y fue muy intenso, dejando sin respuestas a su rival. Actualmente, el argentino se encuentra en la posición 13 del ranking, que hasta el momento, es la mejor marca de su carrera.
Con esta victoria, Schwartzman enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo Giustino-Moutet. En este torneo, buscará llegar lo más lejos posible, ya que su deseo es seguir escalando posiciones. "Mi barrera personal es meterme por primera vez en el top ten", señaló el tenista días atrás.
Primer triunfo de Coria en Roland Garros
El argentino Federico Coria, hermano del "Mago" Guillermo -finalista 2004-, logró hoy su primera victoria en Roland Garros, al vencer al taiwanés Jason Jung (125) por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3) en un partido de la ronda inicial del torneo, que se jugó en la cancha 12 durante tres horas y 19 minutos.
El rosarino, de 28 años, sumó el segundo éxito de su carrera en torneos de Grand Slam y curiosamente ante el mismo rival al que venció este año en la primera rueda del US Open por 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0 y retiro.
Coria hace su estreno absoluto en el major de París, una semana después de ocupar por primera en su carrera el "top 100" del ranking mundial.
En la siguiente fase, el argentino jugará con el ganador del partido entre el francés Benot Paire (25) y el coreano Soonwoo Kwon (82).
Londero se quedó con el duelo argentino
En una batalla épica, Juan Ignacio Londero derrotó a Federico Delbonis en cinco sets, por 6-4, 7(7)-6, 2-6, 1-6 y 14-12. Un encuentro en el que Londero comenzó dos puntos arriba, pero su compatriota levantó y le igualó el marcador. En el quinto, la tensión y el desgaste psicológico fueron claves, pero el nacido en Córdoba puso quebrar el servicio en el final, para lograr una importante victoria y avanzar a la segunda ronda de Roland Garros.