Maradona se llevó los flashes, Messi la ovación y Cristiano el premio

El portugués recibió otra vez el galardón The Best al mejor jugador del año según la FIFA. De todos modos, la mayoría se rindió ante Diego, que entregó el reconocimiento junto con el brasileño Ronaldo

Desde el año pasado, cuando  la FIFA decidió separarse de la revista France Football, el mundo pasó a tener un nuevo galardón denominado The Best, entregado justamente por el organismo rector de este deporte.

De esta manera, ayer, en el mítico Palladium de Londres, se llevó una gala muy especial, en la cual Diego Armando Maradona fue el centro de atención y uno de los encargados de entregar el premio junto al brasileño Ronaldo, quien le dijo: “Cómo me hubiera gustado jugar contigo”.

Ambos, ante la presencia del titular Gianni Infantino, reconocieron al portugués Cristiano Ronaldo como mejor jugador del año. El delantero del Real Madrid, que ganó Champions y Liga, obtuvo el 43,19% de los votos, superando a Lionel Messi (19,25%) y Neymar (6,25%). Asimismo, Paulo Dybala quedó en el duodécimo lugar con el 1,07%.

Vale destacar que esta elección es realizada por los capitanes de los seleccionados, los técnicos, periodistas especializados y el público registrado, a través de una votación vía web. Así, Cristiano obtuvo su séptima distinción en esta categoría: cuatro Balones de Oro (2008, 2013, 2014 y 2016), un FIFA World Player (2008) y dos The Best (2016 y 2017).

Las otras distinciones

La jugadora de Holanda, Lieke Martens, fue The Best femenina; Olivier Giroud, premio Puskas al mejor gol; Gianluigi Buffón, mejor arquero; Zinedine Zidane, mejor DT; Sarina Wiegman, de la Selección de Holanda, mejor técnica; hinchas del Celtic, la mejor afición, y Francis Koné se llevó el premio Fair Play.