Crónica de una salida anunciada

Nicolás Cabrera acusó recibo del informe hecho por El Clásico y se va de Gimnasia. Su futuro estaría en los Estados Unidos.

Luego de tantas idas y vueltas, marchas y contramarchas, la novela que protagonizaron Pedro Troglio y Nicolás Cabrera podría llegar a su fin en las próximas horas.

El volante, que viene  entrenando apartado del plantel profesional y ya retiró sus pertenencias del Bosquecito, en la tarde de ayer le solicitó a los dirigentes una licencia sin goce de sueldo, por espacio de 15 días, para viajar a los Estados Unidos. La idea es negociar con la Major League Soccer, y así  poder sumarse al torneo que supo albergar por muchos años a un ídolo de la institución como Guillermo Barros Schelotto.

Este medio pudo contactare con un alto directivo albiazul quien confirmó la solicitud del jugador, reconociendo además, que el permiso fue concedido con la premisa de que en ese lapso, Cabrera pueda concretar su arribo al fútbol norteamericano y así descomprimir una situación que en los últimos días se ha tornado bastante tensa.

En caso de no llegar a un acuerdo, el excapitán albiazul deberá regresar a la institución y automáticamente tendrá que reincorporarse a los entrenamientos con sus compañeros que no son tenidos en cuenta y cumplir el contrato vigente que vence el 30 de junio de este año.

Se sabe y tal cual anunció  El Clásico en su edición de ayer, la figura del volante comenzaba a sobrevolar la mente de los hinchas Triperos, quienes luego de la inexplicable derrota en Junín, se preguntaban en las redes sociales porqué fue desplazado y cuáles eran los motivos que impulsaron al técnico en declarar prescindible a un jugador que supo tener un pico máximo de rendimiento en el primer semestre de 2012.

Evidentemente y ante cada traspié el nombre de Cabrera surgiría al instante como un grito de guerra por parte de los simpatizantes, quienes disconformes ante una floja producción del equipo podrían utilizar el nombre del jugador para manifestarse en contra.

Ante esta situación, y con la firme intención de no ser un estorbo, Cabrera escuchará la oferta de los Estados Unidos e intentará rescindir su contrato con el Lobo para darle un corte definitivo a un tema que fue vinculante en la merma del rendimiento durante la primera parte del campeonato.

Cabe recordar que luego de las dos derrotas ante Defensa y Justicia y Gimnasia de Jujuy la rueda pasada, y en busca de un mejor funcionamiento, el DT decidió sacar del equipo titular a Cabrera desplazándolo al  banco de los relevos. Esta medida no fue bien recibida por el futbolista, quien disconforme con la postura, amenazó con irse generando una situación de tirantez hasta la finalización del torneo.  

Finalmente en la previa del encuentro ante Deportivo Merlo, que marcó el cierre del 2012, el entrenador hizo pública una lista de jugadores prescindibles, entre los cuales, figuraba el excapitán.

Así comenzó el año, entrenó en el Bosque, fue el líder de los disidentes, se plantó ante los directivos cuando faltaron elementos básicos para la pretemporada y encabezó desafiante un entrenamiento en Estancia Chica. 

De esta manera quedaba claro que la convivencia entre Troglio y Cabrera, más allá de la distancia era imposible, lo mejor era una salida decorosa, y al parecer, los Estados Unidos sería la llave para que así sea.