Cuarto triunfo en tierras brasileras

En la noche de ayer, los dirigidos por Ricardo Zielinski confirmaron su buen presente y lo plasmaron con un triunfo que irá derecho a las páginas de historia.

La gran victoria de Estudiantes como visitante ante Red Bull Bragantino no fue una más en la historia copera del León. El conjunto de Ricardo Zielinski se sumó a la lista de privilegiados: fue la cuarta vez que el Pincha obtuvo una victoria por Copa Libertadores en Brasil. La primera fue en el año 1989 (ante Gremio por la Supercopa), la segunda en la temporada 2008 (ante Inter por la Sudamericana) y la tercera la más representativa en el 2009 (final ante Cruzeiro).

En las diferentes competencias continentales, a los conjuntos argentinos siempre se les hizo cuesta arriba jugar en Brasil. Los equipos de dicho país suelen ser protagonistas en la Libertadores y Sudamericana, tendencia que fue siendo cada vez más notoria debido al poderío económico.

El propio Alejandro Sabella, ídolo del club y último entrenador campeón de la Libertadores, siempre remarcaba la complejidad que representaba disputar un partido en tierras brasileras, ya que a lo largo de la historia siempre le costó al Pincha. En la noche de ayer, los dirigidos por Ricardo Zielinski confirmaron su buen presente y lo plasmaron con un triunfo que irá derecho a las páginas de historia.

En este sentido, pasando en limpio la estadística, el equipo del Ruso logró una victoria importante en la Copa Libertadores, ya que en las anteriores 11 presentaciones en Brasil solo había ganado en el 2009.

Efeméride Pincha: el día que Verón marcó un récord

Un día como hoy, en 1999, Juan Sebastián Verón pasó del Parma a la Lazio, ambos equipos de Italia, en una suma cercana a los 22 millones de dólares, hasta entonces, cifra récord para un jugador argentino. Con el elenco de la capital, y junto a sus compatriotas Simeone, Almeyda y Sensini, la Brujita sería campeón de la Serie A un año después.

En la temporada 2001, el actual vicepresidente del Pincha sería protagonista de otra transferencia récord: de Lazio a Manchester United por 56,4 millones de dólares (42,6 millones de euros). Son cifras que asombran al día de hoy, cuando los valores de los pases de los futbolistas han aumentado considerablemente. Tuvieron que pasar varios años para que un futbolista argentino supere el antecedente marcado por la Brujita.

Noticias Relacionadas