De a poco arma el rompecabezas: firmó Juan Quiroga

El Clásico

02/07/2014 - 03:01hs

El lateral, que quedó libre de Belgrano de Córdoba, se convirtió en el segundo refuerzo de Gimnasia. Aunque espera por los delanteros, Pedro le da forma al plantel de atrás para adelante

Luego de varias semanas sin definiciones, a pocos días del primer amistoso ante Lanús del próximo sábado a las 10 en el predio del Granate, la dirigencia de Gimnasia aceleró a fondo con las gestiones iniciadas oportunamente y en cuestión  de horas abrochó dos refuerzos con vistas al próximo semestre que tendrá una agenda cargada con triple competencia. 

Como tal cual ocurrió el lunes con el uruguayo, Mauricio Gómez, en el mediodía de ayer acordó su vínculo contractual con la institución el defensor,  Juan Leandro Quiroga. El zurdo, que se desempeña habitualmente como lateral pero que también puede hacerlo como segundo marcador central, le puso la rúbrica al contrato que lo ligará al Lobo por los próximos 18 meses. 

El lunes por la tarde y casi de incógnito, el Mono estuvo presente en nuestra ciudad para conocer la propuesta deportiva y económica que se resolvió en poco tiempo, ya que hubo acuerdo desde el primer encuentro. Con mínimos detalles por resolver, el futbolista se hizo presente en nuestra  ciudad ayer por la mañana y minutos antes de comenzar el partido entre Argentina y Suiza por la Copa del Mundo que se desarrolla en Brasil estampó la firma. 

Quiroga, quien inició su carrera en Banfield y luego vistió las camisetas de Defensa y Justicia, Puebla, Newell`s, Colón y Belgrano nació en el 20 de abril de 1982 en Monte Buey, Provincia de Córdoba es la principal alternativa para reemplazar a Juan Carlos Blengio, quien continuará su carrera en Tigre, y es un potencial  sustituto en el lateral izquierdo en caso de no contar en algún partido con Lucas Licht.