De la mano de Guillermo, Boca aspira a agrandar la diferencia con sus perseguidores

En caso de que todos los jugadores estén en condiciones, el único cambio que tendrá Boca Juniors en su formación inicial para enfrentar el próximo domingo a Racing será el ingreso de Cristian Espinoza por Edwin Cardona.

Claro que el director técnico Guillermo Barros Schelotto deberá esperar como mínimo hasta el próximo viernes, día en que estarán reintegrados al plantel los seis futbolistas convocados por sus seleccionados.

En principio, entonces, el equipo estaría así constituido: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Espinoza. 

Cardona, expulsado ante River Plate (error del árbitro Néstor Pitana) por segunda vez en lo que va de la Superliga, después de haber visto también la tarjeta roja frente a Chacarita Juniors, deberá cumplir con una fecha de suspensión.

Los jugadores que están con sus selecciones son Pavón y Benedetto (Argentina), Fabra, Barrios y Cardona (Colombia) y Nández (Uruguay), además de Gonzalo Maroni, que habitualmente se entrena con el plantel principal y que viajó a Rusia en condición de "sparring" del equipo nacional.

Esta mañana volvió Boca al trabajo, después de los dos días de descanso, en la cancha número 3 del complejo Pedro Pompilio y la actividad finalizó con una práctica de fútbol informal, diez contra diez.

Junior Benítez se entrenó de manera diferenciada como consecuencia de una molestia lumbar, producto del partido de entrenamiento del pasado sábado frente a Los Andes.

Respecto de la renovación del plantel con vistas al año próximo, se esperan noticias sobre la reunión que el presidente Daniel Angelici debe mantener en China con Carlos Tevez.

Por ahora, el dato más concreto es que el volante Walter Montoya, que le interesa a Barros Schelotto, no seguirá en Sevilla y como no posee pasaporte comunitario, su continuidad en Europa es difícil.