Simeone, el rey albirrojo de Europa

En la década dorada del Barcelona y Real Madrid, el Atlético del Cholo goleó 3 a 0 al Marsella y ganó otra Europa League. El técnico argentino sumó su sexto título en casi siete años con el Colchonero

Mientras Barcelona y Real Madrid suelen evaluar sus temporadas por el fracaso o no de ganar la Champions, al mismo tiempo que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se dirimen el Balón de Oro, hay un técnico argentino que no achica y en casi siete años ya ganó seis títulos con Atlético de Madrid.

Diego Simeone, el mismo que agarró la conducción en 2011 con el equipo antepenúltimo, llevó al Aleti a lo más alto del Viejo Continente una vez más: goleó 3 a 0 al Olympique de Marsella en Lyon y levantó su tercera Europa League, la segunda con el Cholo.

Antoine Griezmann fue la gran figura: primero abrió la cuenta a los 21 minutos, cuando aprovechó un error y definió cruzado. Y al inicio del complemento estiró la ventaja con una sutileza ante el arquero. Previo al final, Gabi sentenció el pleito con un derechazo abajo, que le dio otro título al cuadro Colchonero, que jugará la Supercopa ante el Madrid o Liverpool.

De este modo, Simeone, que contó con el apoyo de sus hijos en uno de los palcos y observó el desarrollo desde otro por estar suspendido, sumó su sexto trofeo en el Atlético: ganó dos Europa League, una Supercopa de Europa, una Liga Española, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Es cierto que la espina estará en las dos finales de Champions perdidas, pero nadie puede negar que es el rey albirrojo del Viejo Continente y que sigue dejando su huella con esos colores, tal como lo hizo con Estudiantes y después con River.

“Perdimos dos finales y nos levantamos. Si se cree y se trabaja, se puede. En la vida uno tiene que insistir”, soltó Simeone, que festejó junto a Ángel  Correa y compañía en la mítica plaza madrileña de Neptuno.