Copa de la Liga Profesional

Boca cerró el sábado festejando en las calles de Lanús

El Xeneize ganó 2-1 gracias a los goles de Tevez y Ábila. Descontó Sand para el Granate.

En su debut en la Copa de la Liga Profesional, Boca derrotó 2-1 a Lanús en La Fortaleza. Abrió la cuenta Tevez para la visita y lo empató Sand, pero Ábila marcó la ventaja "Xeneize". De esta forma, el equipo de Russo arrancó de la mejor en la Copa de la Liga Profesional. 

Una primer parte entretenida, donde Boca comenzó mejor y tuvo una muy clara con Ábila, que amagó al arquero y remató en el palo. Y después, tras un córner, llegó el tanto de Tevez que guapeó dentro del área y acarició la pelota ante Morales, para el 1-0. Pero Lanús logró la igualdad, a través de la pelota parada, donde Sand madrugó a Zambrano y puso el 1-1, en una polémica jugada ya que tocó la pelota con la mano. 

A partir de allí fue otro encuentro y el "Granate" se posicionó mejor en campo rival, ante un Boca que perdió la frescura inicial en ataque. Así, luego de un pase milimétrico de Sand, Bernabé se lo perdió mano a mano frente a Rossi, que atajó una pelota increíble. 

En el complemento, el juego comenzó parejo y ambos equipos se disputaron la pelota. Pero en la primera clara, Boca se puso arriba en el marcador: tras una buena jugada de Cardona y un posterior remate, Wanchope Ábila aprovehcó el rebote y marcó el 2-1. Con el tanto, Boca creció y tuvo varias opciones para sentenciar, pero se encontró con un Morales que atajó todo. Así, el "Xeneize" arrancó de la mejor manera y sigue con su camino de triunfos. 

Formaciones

Lanús (1): Morales; Di Plácido, Burdisso, Thaller, Aguirre; Pérez, Belmonte, Bernabei, Vera; De la Vega y Sand. DT: Luis Zubeldía.

Boca (2): Rossi; Buffarini, Zambrano, Izquierdoz, Fabra; Capaldo, Campuzano; Salvio, Tevez, Cardona; Ábila. DT: Miguel Russo. 

Goles: 18´ Tevez (Boc), 24´ Sand (Lan), 56´ Ábila (Boc)

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Ciudad de Lanús