Defensa y Justicia quiere jugar el partido contra Estudiantes

Diego Lemme, alertó hoy que "se debería jugar el partido suspendido con Estudiantes de La Plata". Es el partido correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Superliga.

El encargado de fútbol profesional de Defensa y Justicia, Diego Lemme, alertó hoy que "se debería jugar el partido suspendido con Estudiantes de La Plata", correspondiente a la primera y única fecha que se jugó por la Copa de la Superliga, torneo cancelado por la AFA a raíz de la pandemia de coronavirus.

"Entendemos que se debería jugar el partido suspendido con Estudiantes de La Plata, lo mismo que el de River con Atlético Tucumán -aún sin resolución la sanción al club de Nuñez por no presentarse a jugar-, por varios motivos: suma puntos para el promedio, para definir la clasificación a las próximas Copas y la ubicación por mérito deportivo para recibir el incentivo económico de la televisión", explicitó Lemme.

"La idea es que cuando tienda a normalizarse la actividad se presente el pedido a la AFA, si no nos veríamos perjudicados al contar con un partido menos, ya que de ganar sumaríamos tres puntos fundamentales", argumentó.

El encuentro con el "Pincha" se iba a jugar el sábado 14 de marzo pero se había suspendido para el martes 31 a solicitud de Defensa porque el miércoles 11 jugó en Asunción, Paraguay, frente a Olimpia por la Copa Libertadores.

"Ahora, la mayor expectativa es que en las próximas semanas nos permitan que una o dos veces por semana los jugadores entrenen en el campo, con las medidas de protección necesarias que tenemos preparadas, para hacer trabajos que no pueden hacer en sus domicilios", alegó el dirigente.

"Por ejemplo, piques cortos y largos o correr varios kilómetros, en los que no tendrían acercamiento entre ellos y que son ejercicios fundamentales para no lesionarse para cuando vuelvan a la actividad normal y para relajarlos de tanto aislamiento", prosiguió.

Con respecto a la versión que comenzó a circular sobre el posible pase del defensor Néstor Breitenbruch al Xolos, de la Liga de México, Diego Lemme aseveró que "no hay nada de cierto, no llegó ninguna propuesta y el jugador tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 con Defensa".

Al margen, en la tarea de ayuda solidaria que hace el club a través del grupo Defensa Social, este viernes continuó con la entrega de alimentos y viandas al 'Comedor igual social Los Pekes', del barrio Ingeniero Allan y al 'Centro Los Pitufos', del barrio Santa Inés.

Lo mismo que se prepararon ollas populares para distribuir comidas a los vecinos cercanos al estadio y habitualmente acercan bolsos de alimentos para las familias de los jugadores juveniles más necesitadas.