Miami

Del Potro, de estar a punto de abandonar a alcanzar las semis

Tras dos horas y cincuenta minutos de juego, la Torre de Tandil dio vuelta el partido y venció 2 a 1 al canadiense Miloš Raonić 5-7, 7(7)-6(1) y 7(7)-6(3). El argentino podría alcanzar el podio si obtiene el trofeo, también logró 100 triunfos en torneos Masters 1000 y enfrentará al estadounidense John Isner la siguiente fase del certamen de Miami.

Después del título en Indian Wells, Juan Martín Del Potro está cada vez más cerca de ascender en el ranking de la ATP hasta el tercer lugar, algo que nunca consiguió. Además, el tandilense logró otro récord: alcanzó los 100 triunfos en torneos Masters 1000. El tenista argentino dio vuelta la serie y derrotó al canadiense Miloš Raonić 5-7, 7(7)-6(1) y 7(7)-6(3) en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. De esta manera pasó a semifinales del certamen norteamericano y enfrentará al local John Isner. 

Delpo igualó a David Nalbandian, quien era el único argentino que superó la cifra récord de 113-69. Además, el quinto preclasificado en el Miami Open llegó a los 15 triunfos consecutivos y se acercó a la racha más larga de su carrera (23 victorias seguidas conseguidas en 2008).

Tras dos horas con cincuenta minutos de juego y superar a Raonic por tercera vez en su carrera (por segundo torneo consecutivo tras vencerlo en semifinales de Indian Wells), el tandilense avanzó por segunda vez a semifinales del torneo y por primera desde 2009, cuando perdió con Andy Murray.

ISNER ESPERA EN SEMIS

El tenista estadounidense, John Isner, venció al surcoreano Hyeon Chung en la otra llave de cuartos de final y aguardará al ganador del duelo entre Del Potro y Raonic. El norteamericano desplazó al asiático en dos mangas superándolo 6-1 y 6-4.