Delpo y un debut arrollador como top ten en Australia

Juan Martín del Potro venció al estadounidense Tiafoe (6-3, 6-4 y 6-3) y se medirá en la segunda ronda del Abierto oceánico con el ruso Khachanov. Además, Kicker hizo historia, al lograr su primera victoria en Grand Slam ante Thompson

Cuatro años debieron esperar los australianos para volver a ver de cerca a Juan Martín del Potro. Por una cosa o por la otra, el tandilense no actuaba en el primer Grand Slam del año desde 2014. 

En su debut, superó con paciencia, oficio y seguridad al estadounidense Frances Tiafoe (81°) por 6-3, 6-4 y 6-3, en dos horas y catorce minutos. Del Potro, que esta semana regresó al top ten luego de tres temporadas y media, se enfrentará en la segunda rueda del Abierto de Australia con el ruso Karen Khachanov, que venció 7-6 (7-3), 7-6 (7-2) y 6-4 al canadiense Peter Polansky. La Torre de Tandil había superado hace pocos días en los cuartos de final de Auckland al joven tenista ruso.

Vale destacar que el Abierto oceánico es el único Grand Slam que Del Potro no pudo alcanzar, como mínimo, las semifinales. Su mejor registro es haber llegado a los cuartos en dos oportunidades, y en ambas perdió con Roger Federer.

“Tranquilo no estoy, porque tengo un hijo”

Por su parte, el argentino Nicolás Kicker, que ayer también avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia tras superar al local Jordan Thompson (99) por 6-3, 6-1, 4-6, 3-6 y 6-3, tiene como principal objetivo en 2018 poder sustentar la carrera de tenista sin depender de la ayuda de sus padres. 

“Tranquilo no estoy, porque tengo un hijo. Mis viejos tienen una buena situación económica, pero no quiero depender más de ellos”, contó Kicker, actual número 93 del ranking, que se aseguró un premio de 72.000 dólares por acceder a la segunda ronda, instancia en la que jugará con el eslovaco Lucas Lacko (86). 

Distinta suerte corrió el marplatense Horacio Zeballos (25), quien cayó en sets corridos contra el italiano Fabio Fognini (66) por 6-4, 6-4 y 7-5. Además, Guido Pella (56), como era previsible, no pudo contra el austríaco Dominic Thiem (5), quien lo sacó del torneo con un triple 6-4. En tanto, al cierre de esta edición, Leo Mayer enfrentaba a Rafael Nadal.

Roger y Novak, sin fisuras

Roger Federer arrancó con éxito su defensa del título al vencer  al esloveno Aljaz Bedene en tres sets: 6-3, 6-4 y 6-3.

Por su parte, Novak Djokovic, quien tuvo que cambiar la mecánica de saque mientras se recuperaba de una lesión en el codo derecho, aplastó 6-1, 6-2 y 6-4 sobre el estadounidense Donald Young.

Noticias Relacionadas