Ganó 1-6, 6-1, 6-2 y 6-4

Del Potro debutó con un triunfo en Roland Garros

Tras dejar atrás la lesión, el tandilense salió a la cancha y superó en cuatro sets al local Nicolas Mahut primera ronda del Grand Slam parisino. Más temprano también ganó Guido Pella

Juan Martín de Potro fue de menor a mayor en su debut ante Nicolas Mahut en Roland Garros y se impuso en cuatro sets. Fue 1-6, 6-1, 6-2 y 6-4 para el argentino, que avanzó a la siguiente fase del segundo Grand Slam del año. 

Cabe marcar que Delpo se recuperaba de un desgarro en el aductor izquierdo que sufrió en el Masters 1000 de Roma apenas 12 días atrás.

Delpo no comenzó de la mejor manera: En apenas 22 minutos, Mahut, de 36 años y 116° en el ranking de la ATP. le quebró dos veces para llevarse la primera manga con un cómodo 6-1.

La Torre de Tandil dejó atrás sus dolores y tras imponerse en el segundo punto, batalló cada pelota. De esta forma al francés ya no le respondía el primer servicio (47% de efectividad) y a eso le sumó 10 errores no forzados (contra 4 de Delpo).

Con el triunfo en el bolsillo, Del Potro espera por un contrincante en la segunda ronda: será su compatriota Leonardo Mayer (42º) o el francés Julien Benneteau (62º).

Triunfo de Pella y Zeballos

Otros dos argentinos avanzaron en la tierra batida francesa. Horacio Zeballos derrotó 6-4, 6-7(3), 6-4 y 6-2 frente al japonés Yuichi Sugita e irá en segunda ronda ante el norteamericano John Isner. En tanto, Guido Pella barrió en tres sets (6-2, 6-4 y 6-4) al portugués Joao Sousa y chocará nada menos que con Rafael Nadal, número 1.