Delpo venció a Sugita y se instaló en las semifinales del ATP 250 de Estocolmo

El tandilense le ganó ayer al japonés Yuichi Sugita por 6-2 y 7-6. Hoy, desde las 9.20, se medirá con el español Fernando Verdasco 

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 19 del ranking mundial de la ATP, venció a Sugita (37) tras una hora y 30 minutos de juego, en el court central del complejo donde se desarrolla el certamen sueco. 

En las semifinales, el argentino enfrentará hoy al español Fernando Verdasco, que venció al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 y 7-6.

Con la victoria de ayer, la Torre de Tandil pasó a su cuarta semifinal del año y la tercera en los últimos cuatro torneos, contando el US Open y el Masters 1000 de Shanghái en el pasado fin de semana. 

Delpo, que debutó en Estocolmo con un triunfo sobre el alemán Jan Lennard Struff (49), llegó así a 376 triunfos en el circuito. Con esta cifra superó a José Luis Clerc (375) y se convirtió en el tercer argentino más ganador de la historia detrás de Guillermo Vilas (929 victorias) y David Nalbandian (383). 

El tenista de 29 años ganó el año pasado en Estocolmo su título número 19, luego de haberse impuesto en la final sobre el estadounidense Jack Sock (21).

El máximo favorito al título en el abierto sueco, que repartirá premios por 660.375 euros, es Grigor Dimitrov (9). El año pasado, el búlgaro perdió con Del Potro en semifinales y esta vez jugará esa instancia mañana contra el italiano Fabio Fognini (27).

Dimitrov le ganó ayer al alemán Mischa Zverev por 6-3 y 6-4, en tanto que Fognini eliminó a Sock por 6-7 (3), 7-6 (2) y 7-5.

El Peque sigue avanzando

Por otra parte, el bonaerense Diego Schwartzman derrotó al español David Ferrer por 7-5 y 6-2, en el marco de los cuartos de final del ATP 250 de Amberes. 

De esta manera, se instaló por tercera vez en el año en una semifinal, tras las que alcanzó en Estambul y Tokio. En la jornada de hoy enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, quien derrotó al belga David Goffin por 2-6, 7-6 y 7-6.

Vale destacar que el Peque se presentó en Amberes el pasado miércoles con una victoria sobre el estadounidense Ernesto Escobedo (114) por 6-3 y 7-6 (5). 

En esta oportunidad, tratará de tomarse revancha para alcanzar la final. En anteriores torneos, había caído en la semifinal en Estambul (perdió con el croata Marin Cilic) y Tokio (cayó ante el mismo David Goffin).

Noticias Relacionadas