Federer frenó a Del Potro en Basilea

El suizo venció al argentino por 6-7, 6-4 y 6-3 y ganó el título número 95 en su carrera, convirtiéndose en el segundo tenista con más trofeos en la historia. Con la derrota, Delpo deberá realizar un buen papel en París para seguir soñando con llegar a Londres

En el cuarto enfrentamiento entre ambos durante 2017, Roger Federer fue profeta en su tierra. El suizo remontó la final del ATP 500 de Basilea y se consagró campeón al derrotar a Juan Martín Del Potro por 6-7(5), 6-4 y 6-3. De esta forma, logró colocarse como el segundo tenista más ganador en la historia de la disciplina, con 95 títulos. Detrás quedó Ivan Lendl, con 94, y por delante solo tiene a Jimmy Connors, con 109.

El tandilense había comenzado en gran forma el encuentro pero el suizo aparecería en toda su magnitud para poner en pausa a Del Potro, que debutará en el Masters 1000 de París. Su rival en ese torneo será Joao Sousa o Paolo Lorenzi, que jugarán mañana para clasificarse.

Debuta Schwartzman 

A partir de las 12 (transmite ESPN), Diego Schwartzman hará su estreno  en el Masters de París frente al español Fernando Verdasco.

¿Qué necesita Delpo para meterse en Londres?

Con su caída, el argentino se mantiene en el puesto 13 de la temporada, con 2.415 puntos.

Por delante de él se encuentran el español Pablo Carreño Busta, que suma 2.605 unidades, el estadounidense Sam Querrey, que acumula 2.525, y el sudafricano Kevin Anderson, con 2.470. Para superar al español, Delpo tendrá que acceder como mínimo a las semifinales de París. Aún en caso de lograrlo, necesitará además que el español no llegue a los cuartos y que tampoco accedan a la instancia de semifinales los otros dos jugadores.

Por último, si Del Potro gana el torneo estará clasificado al Masters de Londres sin depender de otros resultados. En caso de que esto ocurriera, volvería a ubicarse entre los diez mejores del ranking ATP. Este privilegio no lo tiene desde 2014, cuando tuvo que frenar su participación en el circuito para operarse la muñeca izquierda debido a los recurrentes dolores que le ocasionaba.