Es Guapo y está en Boca de todos…

El Xeneize volvió a ganar y actualmente es el único puntero del campeonato de la Liga Profesional. Los dirigidos por Sebastián Battaglia superaron a Barracas Central por 3-1 en Floresta.

Boca Juniors venció con autoridad por 3-1 a Barracas Central en el estadio de All Boys y se subió a la cima de la Liga Profesional, al menos hasta que jueguen Estudiantes, Newell’s y Platense, que con un partido menos lo pueden superar. Sebastián Villa, Pol Fernández y Exequiel Zeballos anotaron para el ganador, que logró quebrar el desarrollo en el segundo tiempo. Neri Bandiera había convertido el empate parcial para el Guapo.

Con la cancha de All Boys como escenario, ambos equipos salieron decididos a marcar el primer gol del encuentro y fue el Guapo el que contó con las primeras chances. Sin embargo, Agustín Rossi estaba atento y contuvo un par de remates iniciales del equipo de Alfredo Berti. Para el conjunto de Sebastián Battaglia, el Changuito Exequiel Zeballos era el más claro y acumulaba situaciones de riesgo que no terminaban en goles.

Finalmente, a los 41 minutos del primer tiempo, fue Sebastián Villa quien rompió la paridad con un tremendo remate desde fuera del área que sorprendió al arquero Rodrigo Saracho y se metió por el ángulo superior izquierdo de su arco. Sin embargo, la alegría le duró poco al conjunto de La Ribera, ya que a los 46 minutos, Neri Bandiera marcó el empate para Barracas de cabeza tras un centro de Iván Tapia.

En el complemento, una fórmula probada volvió a funcionar. Villa alargó para Fabra, quien envió un buscapié potente, tanto que Pol Fernández, en posición de 9, solo tuvo que poner el botín. Y el 2-1 vino acompañado por otra acción que acompañó el quiebre: fue expulsado Glaby (correcta decisión) por doble amarilla. Luego apreció Exequiel Zeballos, quien venció a Saracho y puso el 3-1 final en favor del Xeneize.

Así, Boca ahora suma 9 puntos en la Liga Profesional y se ubica en la cima de la tabla de posiciones como único líder, a la espera de los partidos de Estudiantes, Platense y Newell's, todos con 7 unidades y chances de superar al Xeneize en la tabla.

Noticias Relacionadas