Diego Maradona, solidario con su barrio

El actual entrenador de Gimnasia pidió donaciones para Villa Fiorito a través de un video y brindó su opinión sobre el presidente Alberto Fernández.

Mientras aguarda por novedades sobre la reanudación del fútbol, Diego Maradona se mostró a favor de la ley que impulsa el oficialismo, apoyó el trabajo que está realizando el Presidente durante la pandemia de coronavirus y solicitó colaboración para el barrio que lo vio nacer.

El Diez publicó un video en su cuenta de la red social Instagram con un amplio respaldo a la gestión actual en el que pidió la donación de comida y materiales para el Centro Cultural Néstor Kirchner de Villa Fiorito, el barrio donde vivió el astro sus primeros años de vida.

“Yo vengo de Fiorito y tengo presente a mi barrio. Por eso firmé esta camiseta para el Centro Cultural Néstor Kirchner de Fiorito, para que a través de Nicolás Rodríguez Saá y Daniela Vilar lleven en mi nombre comida y materiales deportivos a mi gente. Y guarden mi camiseta, que es lo que más quiero”, expresó Diego en su posteo.

Además le manifestó al máximo dirigente del Lobo, Gabriel Pellegrino, la posibilidad de reducirse el salario por la situación crítica a causa del virus Covid-19. El contrato del DT albiazul finalizará en agosto y las negociaciones de su renovación habían comenzado antes de que se estableciera la cuarentena.

A su vez, Maradona habló y destacó la labor del Presidente de la Nación. “Alberto Fernández arrancó 10.000 puntos y ahora está en 100.000. Tiene que sacar de la pobreza a la gente, darle un pan”, expresó el excapitán de la Selección argentina.
En la charla que mantuvo por la plataforma Zoom, aprovechó para declararse a favor del impuesto a la riqueza. “En este país hay ricos y pobres. El que tiene, se la guarda; el que no, pide por la calle. Estoy a favor de su aplicación, totalmente. Hay que equiparar las cosas”, indicó.

El DT de Gimnasia pasa la cuarentena en su casa de Bella Vista y aguarda por una definición más temprana que tarde sobre el regreso a la actividad oficial en el fútbol argentino, esperando ponerle la firma a su renovación con el Lobo por un año más.