Punto de partida para el Traductor en Gimnasia
En el estreno de Diego Flores como entrenador, el Lobo consiguió una igualdad muy valiosa en el Néstor Díaz Pérez, una cancha siempre esquiva.
El Peque se despidió del circuito después de 15 años de carrera en la élite del tenis.
14/02/2025 - 00:00hs
Este jueves marcó el final de la carrera de Diego Schwartzman como tenista profesional. En su último partido, el español Pedro Martínez lo superó por 6-2 y 6-2, poniendo fin a su trayectoria en el ATP 250 Argentina Open. Acompañado por su familia, su pareja, amigos y una multitud que le rindió homenaje, “El Peque” se despidió del circuito después de 15 años de carrera en la élite del tenis.
A los 32 años y tras varias temporadas en las que el desgaste físico le impidió mantener su mejor nivel, el último argentino en haber sido parte del Top 10 dejó las canchas en un ambiente de profundo cariño y reconocimiento.
El partido en sí quedó en un segundo plano. Tras una exigente victoria en primera ronda ante el chileno Nicolás Jarry, en un encuentro que duró casi tres horas en el estadio Guillermo Vilas, Schwartzman llegó con poco tiempo de recuperación a su cruce con Martínez, actual número 41 del ranking ATP. “No esperaba ganar”, admitió el ex número ocho del mundo tras vencer a Jarry.
A las 16 del jueves, con la emoción a flor de piel y el orgullo de haber dado lo mejor en su despedida, Schwartzman vivió su último partido acompañado por el apoyo constante del público, que coreó su apodo en cada punto.
Entre los presentes en las gradas para ovacionarlo estuvieron figuras del tenis argentino como Gabriela Sabatini, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Juan Mónaco, Martín Jaite (director del torneo) y Mariano Zabaleta (vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis). En el último juego, la emoción se apoderó del estadio: el aliento incesante de los hinchas obligó a detener el partido por momentos, y Schwartzman cerró el encuentro con los ojos vidriosos, conteniendo las lágrimas.
Tras el partido, la organización del torneo proyectó un video homenaje en el estadio Guillermo Vilas, mientras Schwartzman lo observaba desde el centro de la pista junto a Martín Jaite. Conmovido y con pocas palabras por la emoción, expresó su gratitud hacia todos los que lo acompañaron a lo largo de su carrera.
“Tuve personas increíbles en mi camino, cada una de ellas fue fundamental. Me ayudaron a ser mejor. Mi familia y mi novia han sido testigos de mi carácter y me siento muy feliz por todo lo que logré. Quise prepararme para estar aquí por última vez. Competí todos estos años en lo que ha sido un viaje espectacular”, dijo ante las casi 5.000 personas que lo aplaudieron en su despedida.