Dieron en el blanco y pusieron a la ciudad en la cima nacional

Los platenses Luca Adinolfi y Alfredo Masi salieron campeones en Baradero representando al Tiro Federal Argentino de La Plata-Polígono Berisso. En diálogo con este medio, los jóvenes repasaron la conquista

Este 2017 quedará grabado en la retina de Alfredo Masi y Luca Adinolfi como uno de los años más exitosos de sus cortas carreras en la práctica de tiro. Sin conformarse con aquel campeonato nacional logrado en Córdoba en agosto, los jóvenes platenses volvieron a marcar presencia y obtuvieron, a nivel equipos, el título argentino en el certamen que se desarrolló en Baradero, representando al Tiro Federal Argentino de La Plata-Polígono-Berisso, en la categoría Cadete Menor, y en la especialidad Rifle de Quebrar.

También compitieron de manera individual, plano en el que Alfredo obtuvo el segundo lugar, mientras que Luca se quedó con la quinta colocación. 

Los chicos, que estuvieron acompañados por otra de las representantes del Tiro Federal local, Dalila Buñirigo, dialogaron con este medio y aportaron sus sensaciones por el logro.

“Terminé muy contento con el segundo puesto a nivel individual. Además, haber vuelto a ganar el Nacional a nivel de equipos, como sucedió en Córdoba, significa una alegría inmensa”, comentó  Masi.

“Es una sensación única continuar obteniendo torneos a nivel nacional y representando a la ciudad”, consideró Adinolfi.

La pasión por este deporte comenzó por herencia familiar: en el caso de Alfredo, por su papá Juan Pablo; en lo que respecta a Luca, por su abuelo, aunque también por el fanatismo de su papá. 

En ese sentido, Alfredo y Luca, quienes tienen pensado seguir las carreras de Derecho y Arquitectura respectivamente, conservan la llama encendida del sueño que anhelan desde que comenzaron a practicar este deporte. “Somos pistoleros y soñamos siempre con llegar a los Juegos Olímpicos. Es un proceso largo, pero no vamos a detenernos hasta cumplir esa meta”, esgrimieron las jóvenes promesas del tiro argentino, que tienen a Roberto Pasquini e Ignacio Zorraindo como profesores y permanentes maestros de dicha disciplina.