08/07/2014 - 03:01hs
Gonzalo Higuaín, Man of the Match frente a Bélgica, mostró la satisfacción por el gran andar del seleccionado
El autor del gol a Bélgica, que permitió romper con 24 años de inactividad mundialista argentina en semifinales, Gonzalo Higuaín, afirmó que el “sueño que tenía desde que empezaron las eliminatorias, está ahí”.
“Es difícil mantener la calma en estas instancias, sabiendo que estas tan cerca del sueño. No es algo que se de todos los días y somos privilegiados de estar en el mundial”, indicó el ex real Madrid.
“El sueño que tenía desde que empezaron las eliminatorias ahora está ahí”, sostuvo Higuaín al ser interrogado respecto de la ilusión argentina de ganar el Mundial de Brasil.
“No llegué al primer día del Mundial en la mejor condición física, así que estoy feliz por el progreso que tuve con el transcurrir del torneo. Es que no había tenido un buen final de temporada en Nápoli”, apuntó.
Al recordar la jugada en la que pudo anotar el segundo tanto contra los belgas después de una corrida fulminante, con caño incluido, el Pipita reconoció que en primera instancia “le iba a pegar abajo, pero el arquero (Thibaut Courtois) se quedó parado. Por eso le pegué arriba y se fue por muy poco”.
“Un Mundial es algo muy lindo de vivir, por la gente, por la familia y por nosotros. Y el sueño está latente. Es algo hermoso”, remarcó.
Estar entre los cuatro mejores era uno de los objetivos primordiales de esta selección, que no se conforma, al igual que Pipita: “Desde el primer día que llegué a Brasil, sueño con levantar la Copa. Es la obsesión que tenemos todos los jugadores que integramos esta selección. Dios quiera que se nos pueda dar, sería algo maravilloso”.
“Después, lo que venga se verá. Es un honor que Barcelona se haya fijado en mi", confió el ex Real Madrid, pero es muy difícil que tenga lugar en el club catalán, porque su dirigencia ya optó por el uruguayo Luis Suárez para el puesto de centrodelantero.
El Napoli en los últimos días había rechazado la oferta de 55 millones de euros que formuló el Barcelona y le puso un precio casi prohibitivo a Higuaín, de 70 millones de euros. El equipo catalán desechó automáticamente la propuesta.
De todas maneras, el Napoli no desea venderlo y por eso puso un precio altísimo a su pase, lo que frenaría el interés del club catalán que también necesita incorporar a un marcador central luego de no haber conseguido ningún título este año.
“Buscamos un lugar en la historia”
El delantero del equipo albiceleste Ezequiel Lavezzi ratificó el clima de buena energía que vive el plantel de cara al encuentro de semifinal ante Holanda y reconoció: “trataremos de estar a la altura del partido que nos toque jugar y dar un poco más”.
“Lo individual pasa a segundo plano y lo que se juega es quedar en la historia. Lo entendemos de esa manera y estamos cerca. Es una etapa decisiva donde no se llegaba hace 24 años y queremos ir a la final”, sostuvo el delantero.
Respecto al seleccionado holandés, Lavezzi indicó: “Se agrupan bien atrás, son desequilibrantes. Corren con ventaja ya que es un equipo que jugó la final del mundial pasado y eso es importante, pero nosotros también tenemos mucha hambre y estamos confiados de lo que podemos hacer y nos ilusionamos. Pero sabemos que con eso no alcanza y tendremos que demostrar”.
“No nos podemos quedar con las semifinales”
El mediocampista del seleccionado argentino, Lucas Biglia, manifestó que el deseo de los jugadores es jugar la final de la Copa del Mundo en Brasil sin importar el rival.
En ese sentido, Biglia sostuvo: “Si las cosas se hacen como el otro día ante Bélgica, se puede dar. Aunque la ansiedad también nos come”.
En relación a haber cumplido con el primer objetivo manifestó: “El objetivo era estar entre los cuatro, estamos ahí y no nos podemos conformar con eso, indicó el jugador del Lazio.
El haber ingresado a la semifinal después de 24 años sin que la selección haya conseguido eso, en el grupo generó una satisfacción terrible, “Es una oportunidad única y hay que seguir soñando. Es una responsabilidad, pero podemos y si se hace como el otro día se puede dar”, agregó.
Mañana la selección jugará frente a Holanda en San Pablo y el bastón de masche en la mitad de la cancha expresó: “Ojalá que no tengas un buen día, pero son grandísimos jugadores”, indicó el jugador en referencia a los holandeses.