Domínguez se acerca a Estudiantes y apareció un vasco en el radar

El yerno de Carlos Bianchi dirigió el último partido en Colón y, desde Santa Fe, lo aproximan a La Plata. No obstante, el Pincha tiene un plan B: Beñat San José, un español que dirige en el fútbol chileno

La sucesión de Lucas Bernardi en el puesto de entrenador de Estudiantes lleva más capítulos que una novela. Con más de cincuenta nombres sobre la mesa y pocos que realmente interesan, la dirigencia no cesa de examinar proyectos y analizar perfiles de técnicos. Conforme al adelanto de este medio tras la derrota del Pincha ante River, Eduardo Domínguez pasó a ser el candidato número uno ante otras posibilidades truncas. Además, en un plan B, los caminos vuelven a apuntar a Chile y otro vasco está en el radar de búsqueda del Pincha, pero no es Juan Manuel Azconzábal. 

Quien ayer se despidió del cargo de entrenador de Colón, es un nombre que en el Albirrojo siempre tuvieron arriba de la mesa. El yerno de Carlos Bianchi (casado con Brenda, la hija) culmina su vínculo con la entidad sabalera y, caída la chance de emigrar a Emelec de Ecuador, se acrecentó la probabilidad de que llegue al León. 

El extécnico de Huracán es el perfil que le sienta bien a la dirigencia estudiantil: joven (39 años), con proyección y que tuvo buenos resultados, tanto en el Globo como en el elenco de la provincia santafesina. 

No obstante, la directiva del Pincha busca dar pasos firmes y no apurarse, ya que tiene tiempo y recién el plantel, tras culminar el semestre el 24 de mayo, volverá a entrenar el 25 de junio. Por su parte, de no prosperar la llegada de Eduardo Domínguez, el ejecutivo pincharrata tiene guardado un as bajo la manga: Beñat San José Gil, un entrenador de 38 años, nacido en San Sebastián y de origen vasco (español), que actualmente dirige al equipo líder de la liga chilena, Universidad Católica.

El nombre del técnico ibérico trascendió ayer, por interés de la comisión directiva y un perfil que encaja perfecto. El protagonista pasó por Real Sociedad de España, Al-Ittihad, Al-Ettifaq (ambos de Arabia Saudita), Antofagasta de Chile y Bolivar de Bolivia. 

Lo cierto es que más allá de que su equipo esté en la cima del certamen trasandino, los hinchas lo catalogaron de “mezquino”. La U Católica es el equipo menos goleado del torneo pero, a la vez, el menos goleador. Para colmo, el propio entrenador tuvo una frase célebre al llegar a Chile: "Pues, que me digan pragmático es un enorme piropo”…