Los entrenadores Néstor Bustos y Humberto Benesperi, junto con Marcelo López y Lucas Vera de Vareadores se reunieron con Mariano Cowen para que habilite las pistas de vareo. La seguridad fue el tema central para que eso ocurra. La petición fue elevada a Gobernación.
Por GALOPÓN
Tras los serios disturbios sucedidos anteayer en los jardines del hipódromo local, que dejó el saldo de tres heridos leves de arma de fuego y un detenido, la administración emitió un comunicado donde al final del mismo hizo hincapié que “por motivos de seguridad cesaba la actividad hípica –incluía las prácticas matinales de vareo- hasta nuevo aviso”. Ello motivó la inmediata preocupación de los cuidadores y propietarios esencialmente por la salud de los sangre pura de carrera que por su preparación y alimentación deben de estar en movimiento diario porque en definitiva y - salvando las distancias- son atletas con una atención que merecen cuidados cotidianos.
De tal forma que ayer poco antes del mediodía, los profesionales eligieron a sus colegas Néstor Bustos y Humberto Benesperi por su doble actividad de cuidadores y veterinarios para dialogar con Mariano Cowen, administrador del hipódromo. A los nombrados se le sumaron Marcelo Gómez y Lucas Vera, por la Asociación de Vareadores La Plata y el integrante de la comisión de carreras, Alejandro Marozzi.
Tras la reunión, los nombrados destacaron la buena predisposición del nombrado funcionario para zanjar la grave situación, haciendo la salvedad que la decisión del cierre del recinto hípico fue decisión del Gobernador, por lo tanto la respuesta a lo peticionado está en manos de Axel Kicillof. Igualmente, seguramente se espera una respuesta positiva a lo peticionado, lo cual podría darse mañana, viernes. Igualmente Cowen hizo hincapié en que el mínimo disturbio que se produzca en el interior del hipódromo daría motivos para un cese de actividades que podría ser indefinido.