“Duele, pero no podemos quedarnos en esta derrota”

El Clásico

15/08/2013 - 07:06hs

Pellegrino habló de falta de efectividad e intentó justificar las ausencias: “Contamos con jugadores que no habían hecho bien la pretemporada”

Mauricio Pellegrino no pierde la semblanza ni cuando gana ni cuando pierde. Es por eso que tras la eliminación de la Copa Argentina ante All Boys en la provincia de San Juan enfrentó los micrófonos y dio su punto de vista tanto del encuentro  como así también de lo que se viene para su equipo, que lo tendrá solamente disputando el torneo doméstico. 

“Tuvimos la mala fortuna de no ser efectivos en las chances con las que contamos y quedamos afuera del torneo”, indicó. Y agregó: “El fútbol tiene estas cosas de que un día para el otro te quedás sin uno de los objetivos. Es una pena que hayamos quedado afuera también por la posibilidad de ingresar a la Copa Libertadores, que era los que nos hacía tener la ilusión intacta de ganar la Copa”. 

Además explicó por qué armó un equipo con mayoría de jugadores faltos de experiencia al punto tal que tras la salida de Román Martínez el capitán fue Vergini: “Contamos con jugadores que no habían hecho bien la pretemporada y pensando en el partido del lunes dejamos a varios de ellos a un lado”.

En cuanto a lo que fue el juego en sí ya la merma que sufre el equipo en los segundos tiempos, el ex entrenador de Valencia explicó: “Yo creo que el partido fue parejo en los 90 minutos. En los partidos anteriores con Arsenal y All Boys los rivales se adelantaron en el campo de juego por la ventaja que habíamos obtenido en el primer tiempo. Cuando el rival te tira pelotazos desesperados da la sensación de que te mete contra tu arco”.

Por otro lado, respecto de la actuación de  de su equipo y de lo que se viene, destacó: “Fue un partido a todo o nada. All Boys no nos dejó hacer nuestro juego. No fue un partido positivo para nosotros. Creo que tenemos que ir adaptando a los jugadores nuevos. Para el otro partido vamos a contar con Desábato y seguramente también con Verón”. 

Por último, teniendo en cuenta que el campeonato es el único objetivo que tiene el equipo aclaró: “Tengo el máximo compromiso siempre aunque ahora tengamos un solo objetivo. Es por eso que  ahora lo más importante para nosotros será sumar la mayor cantidad de puntos en el campeonato. No nos podemos quedar con esta derrota”.

Schunke dio la cara en un vestuario silencioso

La derrota caló hondo en el equipo albirrojo, porque se dejó pasar una chance clara para acercarse a un título, la clasificación a la Copa Libertadores como también de agarrar un buen dinero teniendo en cuenta los problemas institucionales que está atravesando.

Los jugadores, tras la derrota, optaron por no tener contacto con los medios de prensa. La razón, por un lado, estuvo justificada con la eliminación, aunque también por el rápido regreso que debió asumir la delegación. En ese sentido, ni bien culminó el pleito, los futbolistas se dirigieron al vestuario, se bañaron y luego se subieron al micro para emprender el retorno.

Teniendo en cuenta la falta de referentes adentro del campo, algo que se destacó cuando se fue reemplazado Román Martínez y la cinta de capitán fue a parar al brazo de Santiago Vergini, la figura de Jonathan Schunke sobresalió al ser, junto al ex Newell´s, los únicos representantes del León en dar la cara.

El defensor se lamentó por la caída y, al respecto, soltó: “Teníamos ganas de seguir en la Copa, veníamos bien, pero no le encontramos la vuelta a All Boys y nos quedamos con las manos vacías”.

Por su parte, en cuanto al desarrollo, el ex Ferro destacó: “Fue un partido parejo, muy luchado en el que no pudimos tener nuestras ocasiones. Acá no hay que lamentarse, había que ganar”.

De esta forma, el Pincha pondrá énfasis en el torneo Inicial y Schunke lo tiene claro: “Ahora intentaremos dedicarle todo al campeonato, es lo que nos queda”.

Pompei y un grave error en el final

Juan Pablo Pompei llevó adelante el partido sin problemas hasta el minuto 37 del ST, cuando cometió un grosero error que en cierto modo opacó su tarea.

Tras un pelotazo desde el campo de All Boys, Gerónimo Rulli salió de su área a despejar el peligro y llegó mucho antes a la pelota que Jonathan Calleri, quien le metió un planchazo descomunal a la altura de la cintura. 

El árbitro ni siquiera amonestó al delantero del Albo, que debió haber sido expulsado por juego brusco grave. Si bien restaban pocos minutos, la roja seguramente hubiera complicado bastante al equipo de Julio César Falcioni en el tramo final.

Martes 13, un número de miércoles (14)...

La Copa Argentina continúa siendo esquiva para Estudiantes y las fechas de sus eliminaciones abren paso a las supersticiones. En la pasada edición del certamen, el equipo albirrojo se despidió un martes 13, cuando Deportivo Merlo lo venció por penales en cancha de Quilmes, en marzo del año pasado.

Casualmente, el Pincha llegó a la provincia de San Juan para afrontar el partido con All Boys el pasado martes, que también estuvo acompañado de ese número asociado a la mala fortuna. La desdicha se prolongó a la jornada de ayer. Una noche de miércoles (14)…