09/05/2013 - 08:00hs
El Tribunal de Trabajo Nº 4 se expidió en contra de Gimnasia ante la demanda iniciada por Pablo Fernández. El club deberá pagar más de un millón de pesos
Nuevamente los errores que se cometieron en el pasado repercuten en el presente económico de la institución. Es que durante la jornada de ayer se conoció que el Tribunal de Trabajo Nº4, a cargo del Dr. Guillermo Tórtora, falló a favor de la demanda que inició el ex jugador y entrenador de Gimnasia Pablo César Fernández,
El juicio comenzó a principios de 2010, meses después del despido del “Moncho” de la dirección técnica del equipo, tras haberlo dirigido sólo en tres partidos. A partir de allí, se inició un litigio judicial en contra del club, y también de quien era presidente de la institución, Walter Gisande. Según consta en el expediente Nº 12.651, figura en los autos que la demanda se inicia hacia el ex mandatario y otros (Gimnasia) en una suma que supera el medio millón de pesos por despido injustificado, daño moral y perjuicio económico.
Sin soluciones ni acuerdos entre las partes, la demanda continuó su curso hasta el 9 de abril de este año, cuando el tribunal dictó sentencia en la cual rechaza la misma en cuanto pretende la solidaridad de Walter Néstor Gisande (art. 499 del CC) y hace lugar a la misma promovida por Pablo Cesar Fernández. En consecuencia, condena al demandado a abonarle al actor, en el plazo de diez (10) días de notificado y mediante depósito, la suma de quinientos siete mil seiscientos ($507.600) en concepto de indemnización de daños y perjuicios por incumplimiento contractual. Además, el capital de condena devengará intereses a la tasa activa del Banco de la Provincia de Buenos Aires en los distintos períodos de aplicación, desde la fecha de exigibilidad del crédito (31 de diciembre de 2009) en virtud de ley provincial 14.399, y que ascienden a la suma de $591.872,97. Sumando los costos y las costas, la cifra supera 1.700.000 pesos, que deberán pagarse dentro de un plazo de diez días.
Por el momento, el club no ha sido notificado, aunque, según se supo, una vez que esto ocurra habrá una reunión de comisión directiva para analizar los pasos a seguir. En la misma, no se descartará apelar el fallo en la Corte de la Provincia de Buenos Aires, ni tampoco comunicarse directamente con el abogado de Fernández para planificar un cronograma de pagos.