“El 80% del objetivo está cumplido”

El Clásico

20/05/2013 - 07:00hs

Fernando Monetti, figura y responsable directo en la victoria frente a Aldosivi, sabe que el regreso a Primera división está muy cerca de concretarse. El Mono no oculta la felicidad, aunque aclara y baja los decibeles: “Todavía falta un paso más”

En esta época donde todos sacan cuentas y realizan cálculos matemáticos, sería interesante saber cuántos puntos a sumado Gimnasia gracias al aporte de su arquero. Seguramente muchos. De todas formas y como se trata de un deporte de conjunto, el rendimiento colectivo va de la manos de las individualidades. En Mar del Plata, no jugó bien  y no mereció llevarse tanto premio, si lo hizo, fue en gran parte por mérito de Fernando Monetti responsable principal en mantener el arco en cero.   

Repasando las imágenes del partido en la ciudad feliz, el Mono fue claro y contundente: “Sabíamos que iba a ser así de difícil, se habló antes, fue parecido al partido ante los jujeños pero con más espacios. Supimos  manejar el juego hasta el gol. Después nos complicamos  y no desarrollamos un buen partido, la verdad  no lo hicimos bien, pero con el esfuerzo de las individualidades  logramos suplir el flojo rendimiento colectivo”.

Por momentos, el equipo se vio superado ante un rival que desde los 10 minutos jugó con un hombre de menos: “Mantener el arco en cero era algo que debíamos hacer sabiendo que nosotros en los partidos generalmente atacamos más que el rival. Creo que ante Aldosivi nos costó manejar la pelota, no lo hicimos de la mejor manera y no aprovechamos los espacios. Pero ahora tenemos que pensar en lo que viene porque el objetivo está cerca”, comentó.

El plantel quedó impactado por la gran cantidad de hinchas que se hicieron presentes en el Hotel. Una verdadera muestra del cariño y también un reflejo de la expectativa que ha generado la campaña del Lobo: “Fue una emoción terrible que generó mucho en el plantel. Los hinchas hicieron un sacrificio muy grande para viajar y por suerte le dimos una buena alegría. Nosotros analizamos el rendimiento y como lo hicimos,  ellos que aprovechen para disfrutar”, enfatizó.

El plantel tendrá dos días libres, aunque cada uno estará atento a lo que ocurra hoy con Sarmiento (juega con Ferro): “Vamos a estar pendientes de Sarmiento, pero ganando la mirada es otra, lo ves de otra manera no te digo relajado pero sabiendo que hiciste lo tuyo es diferente. En una gran parte depende de nosotros queríamos tener la tranquilidad de pensar en Gimnasia y no mirar atrás, el 80 % está cumplido, estamos muy cerca, pero todavía falta.  Lo del sábado fue una prueba de carácter, no se jugó bien pero ganamos y eso es lo más importante”.

El alto nivel mostrado con seguridad llamará la atención de varios equipos una vez que se abra el libro de pases. “Sólo estoy pensando en el objetivo y ojalá se de la fecha que viene. Realmente ahora pienso en el ascenso y después se verá que pasará conmigo,  no planifico que voy hacer a partir de junio solo pienso en volver a Primera y nada más”, finalizó.