El alegrismo terminó alejando a Ferrari de la CD

El Clásico

13/09/2014 - 07:00hs

Tal como se venía manejando, la secretaria de marketing y socios de Estudiantes, Nancy Ferrari, confirmó que no formará parte de la futura lista del arquitecto Lombardi por diferencias internas en la toma de decisiones. 

Si bien Ferrari es una mujer de principios y no quiso realizar declaraciones estridentes, los motivos del alejamiento responden a las alianzas que, según confesó, el arquitecto realizó con el sector de Julio Alegre para encarar su reelección junto a un sector empresarial interesado en Estudiantes. 

“No voy a seguir, pero como no soy traidora y tengo principios, tampoco voy a ir a otra lista”, remarcó Ferrari. 

La decisión de la secretaria resume la de otros directivos y allegados a Lombardi, que observaron con rechazo el acercamiento a la figura de Alegre, quien hace menos de un mes había marcado diferencias con el oficialismo. 

Nancy Ferrari reconoció la información que se venía manejando con respecto a la no actualización del padrón de socios en el cual figuran 20.442 personas en condiciones de votar. De ese número 17.310 son socios activos y 3.132 son vitalicios. 

De todos modos, cuando se realice la actualización del padrón, entre los fallecidos y los que deben cuotas, la cantidad de personas habilitadas para votar no superaría los 18 mil. 

Se suman Osácar y West Ocampo 

Según reconocieron ayer fuentes del club Juan Osácar, nieto de Pedro Osácar (histórico ex presidente a quien se lo reconoce con el nombre del gimnasio de la sede), se sumará a trabajar con el oficialismo y sería parte de la futura lista del arquitecto Lombardi. 

Además de Osácar, también tentaron a Federico West Ocampo para sumarse al nuevo proyecto, luego de que el ex secretario de fútbol haya renunciado a la actual gestión. 

Asimismo, Enrique Lombardi tiene previsto sumar a otros socios alegristas a su lista como Miguel Mirenda y Lanfranco Marucci, a los que también se les podría sumar Diego Turkenich y Omar Fernández Giachella. 

Además de los nombres de Fernando Contini y Claudio Vechiatti, otro de los que también está en la órbita del arquitecto es Claudio Bernard.