El argentino Guido Pella perdió en las semifinales en China

El tenista argentino Guido Pella no pudo avanzar hoy a la final del ATP 250 de Chengdú, en China, al caer en semifinales frente al chipriota Marcos Baghdatis por 5-7, 6-4 y 6-2.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 72 del ranking mundial de la ATP, jugó de mayor a menor y cayó ante Baghdatis (113) luego de dos horas de juego, así se despidió del certamen que repartirá premios por 1.028.885 dólares.

El chipriota jugará mañana la final frente al uzbeco Denis Istomin (78), quien superó en la otra semifinal al japonés Yuichi Sugita (43) por 6-2, 6-7 (4-7) y 6-0 luego de una hora y 40 minutos.

En cuanto a Pella, de 27 años, completó una muy buena semana en un torneo que se desarrolla bajo techo y sobre superficie rápida, así logró muy buenos triunfos sobre el croata Borna Coric (55), el 'top ten' austríaco Dominic Thiem (7) y el estadounidense Taylor Fritz (94).

La actuación en Chengdú fue la segunda mejor del año para Pella, puesto que en mayo pasado había llegado a la final del ATP de Munich, donde perdió con el alemán Alexander Zverev (4).