Diferencias económicas y cuarto intermedio entre Gimnasia y Troglio

En la reunión que se llevó a cabo ayer entre la dirigencia albiazul y Marcelo Kobistyj, representante del entrenador, no hubo acuerdo, así que las charlas continuarán hoy. De todas formas, hay optimismo

Cuando todo hacia indicar que la llegada de Pedro Troglio a Gimnasia era inminente y solo restaba un mero trámite contractual, en las últimas horas surgieron diferencias económicas y el anuncio, al menos por ahora, deberá esperar un poco más. 

Sucede que en la reunión que se llevó a cabo pasadas las 19.30 de ayer, en una finca ubicada en las afueras de nuestra ciudad, entre Marcelo Kobistyj, representante de Troglio, el presidente albiazul, Gabriel Pellegrino; el tesorero, Gerardo Marzola y el vicepresidente segundo, Alejandro Ferrer no hubo acuerdo en algunos puntos del contrato del cuerpo técnico por lo que se resolvió pasar a un cuarto intermedio para hoy. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, la negociación giró entorno a una duración del vínculo que será por 18 meses desde el 1 de junio de este año hasta el 31 de diciembre de 2019, fecha en la que finaliza el mandato de la actual comisión directiva, y no de un año como se había barajado desde un principio. Además, teniendo en cuenta que al comenzar las charlas el dólar en nuestro país estaba en un precio y después de la escalada que tuvo en las últimas semanas el escenario financiero se modificó, se tuvo que proyectar sobre una base diferente y allí también surgieron pequeños desajustes. 

“Después de una primera reunión entre los representantes de Gimnasia y Pedro Troglio, se decidió, de común acuerdo entre las partes, pasar a un cuarto intermedio hasta la tarde de hoy para intentar acordar pautas económicas de acuerdo al presupuesto que dispone la institución para el área de fútbol profesional”, publicó el club de manera oficial mediante un comunicado. 

Este mensaje deja en claro que la idea del club es mantenerse firme en la propuesta inicial que fue elaborada en función del presupuesto planificado. Evidentemente,  a pesar de que Troglio bajó inicialmente  sus pretensiones, todavía deben seguir dialogando. 

De todas formas, y más allá de que también la llegada del entrenador de arqueros peruano, Sergio López, es un tema que se puso sobre la mesa de negociaciones y aún debe resolverse, existe buena voluntad entre todos, por lo que hay un  optimismo general para que finalmente todo llegue a buen puerto. 

Noticias Relacionadas