El Bayern continúa como único puntero

El conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick le ganó 5-2 al Eintracht Frankfurt como local y mantuvo la ventaja en la Bundesliga sobre su perseguidor, Borussia Dortmund. Líder y escolta se enfrentarán el próximo martes

La jornada 27 de la liga alemana dejó como resultado muchos goles, para alegría de todos los espectadores del fútbol internacional. El Bayern Munich, actual puntero de la competición, se enfrentará el martes próximo a su escolta Borussia Dortmund, al que le saca cuatro puntos de ventaja. De todos modos, quedan siete fechas por disputarse y todavía no está nada dicho.

La fecha comenzó el viernes con el clásico entre Hertha de Berlín y Unión de Berlín, disputado en el Estadio Olímpico de la capital alemana, con victoria 4 a 0 para los locales. El encuentro fue la revancha del partido de ida, jugado en el mes de noviembre del año pasado, en el primer derbi en primera división entre ambos clubes. Esta vez los goles los convirtieron Vedad Ibisevic (51’), Dodi Lukebakio (52’), Matheus Cunha (62’) y Dedryck Boyata (77’).

Ayer por la tarde, en el Estadio Borussia Park, el Borussia Monchengladbach cayó en condición de local por 3 a 1 frente al Bayern Leverkusen. Los goles los hicieron Kai Havertz en dos oportunidades y Sven Bender para los visitantes, mientras que Marcus Thuram descontó para los locales. Estuvieron fuera de la lista de convocados los argentinos Exequiel Palacios y Lucas Alario, exjugadores de River Plate.

En el Benteler Arena, se enfrentaron el último en la tabla de posiciones, es decir, el Padernborn frente al Hoffeinheim. Este encuentro terminó con empate 1 a 1 con goles de Robert Skov y Dennis Srbeny para los locales. El conjunto recientemente ascendido se encuentra comprometido en la permanencia al igual que el Werder Bremen.

Por su parte, este último disputó su partido por la jornada 27 frente al Friburgo en condición de visitante y consiguió un triunfo importante por 1 a 0 en la lucha por no descender. El festejado gol para los visitantes llegó a los 19 minutos del primer tiempo en los pies del alemán Leonardo Bittencourt.

Otro encuentro atractivo tuvo lugar en el Volkswagen Arena, del Wolfsburgo, que cayó por 2 a 0 ante el Borussia Dortmund. Esta victoria para el conjunto dirigido por el suizo Lucien Favre, los ponía a un punto del Bayern Munich, que luego ganaría su partido para estirar la ventaja en la tabla de posiciones. Los goles llegaron a través el portugués Raphael Guerreiro (32’) y el Marrueco Acharfat Hakimi a 12 minutos del final.

El conjunto bávaro debía ganar su partido en el Alianz Arena, frente al Eintracth Frankfurt, con el objetivo de seguir como único puntero del campeonato alemán tras la victoria del Dortmund. Pese a la presión, estaba firmemente en control del juego al final de la primera mitad gracias a los goles de Leon Goretzka (17’) y Thomas Müller (41’). En la segunda parte, solo bastó un minuto para que Robert Levandowski amplíe la ventaja.

Pese a esto, el conjunto visitante volvía a entrar en partido gracias a los dos goles de Martin Hinteregger (52’ y 55’) en el transcurso de tres minutos. Esto le duraría poco ya que luego llegaría el gol de Alphonso Davies (61’) para el 4 a 2. A 16 minutos del final, Hinteregger en contra le daba la victoria por 5-2 al Bayern, para seguir como único puntero.

Hoy también habrá fútbol en Alemania. Por un lado, jugarán el Schalke 04 frente al Augsburgo a las 8:30. A las 10:30, el Mainz 05 será local frente al Leipzig y a las 13, Colonia enfrentará al Dusseldorf.