El clasiquito de Los Hornos

Dos camisetas muy populares arrastran a todo un barrio. ¿Cuáles? Fomento y San Martín, súper clubes hornenses. El torneo de la Liga Amateur finalizó el Apertura. Se vieron escenas emotivas, como la que captó un fotógrafo fana de los Albicelestes

Un niño de San Martín se va llorando. Es Martín Ovejero, el hijo del coordinador. Otra “pulguita”, que viste la otra camiseta, va corriendo hacia el que sufre por algo que no le gustó del partido. Lo abraza. Lo contiene. La gente enmudece y el fotógrafo profesional Darío Russi llega a estar ahí donde pocos llegan. Es un gesto entre chicos pero a la vez de “muy grandes”. Cosas que realmente nos invitan a ir más profundo sobre el valor esencial de estos encuentros.

De 7 a 11 años

Es la edad en que participan los chicos en el campeonato de la Liga Amateur Platense. Allí, jugaron por la Divisional “B” dos de las instituciones más prestigiosas, con renombre que sobrevivieron a los años y además con muchos simpatizantes. En este “mundo” los equipos del fútbol infantil están agrupados según los pasos de la Primera. Y como San Martín y Fomento descendieron, por eso están en la segunda letra del abecedario.

Saludos a todos los que hacen posible el “Fomen” y el “Celeste”.