El Decano viene marchando y la Cebra se quedó pastando

Madrugó con un gol de Reichenbach antes de los diez minutos y dejó casi afuera de la lucha al campeón liguista. Everton ya pasó a la próxima fase

Ni el calor exagerado, ni la condición de visitante, ni la chapa de campeón platense que ostenta Estrella, pudo frenar la racha de Everton, que ayer obtuvo un triunfazo 1 a 0, por aquel grito de Federico Reichenbach cuando sólo transcurrían 9 minutos. Este resultado puso al “Decano” en la siguiente instancia del Federal “C”, al menos, como segundo.

Tras hacer la diferencia, táctica y anímicamente los de Gustavo Luis Bianco ganaron más terreno, pelota y así las Cebras de Berisso entraron en un laberinto difícil de salir. Hasta por momentos le agradecieron al “1”, Alan Riel, que intervino ante un par de “fulbazos” muy complicados. Fue más Everton en el primer acto.

En el segundo, el rey liguista del Clausura 2017 salió a empatar a todo o nada. Con Mauro Dubini como estandarte, pero en una clara, el Flaco se filtró entre varios y luego no pudo dar la puntada ante el achique de Rodrigo Benítez. Everton se llevó tres puntos que llevan alivio de cara a las dos últimas jornasas.

Nueva Alianza lidera

Después del susto, que venga el gusto, reza un cliché popular. Para Alianza se fue el nubarrón que puso en peligro la propia vida del jugador Luciano Cecatto. El sábado, los compañeros salieron a jugar con CRISFA con la bandera de “Fuerza Lucho” y una exhibición futbolística que se tradujo en el arco: 3 a 0. El último grito fue una joya de Santiago Salvato, pegándole al balón desde la mitad de la cancha. Este cotejo se disputó en 14 y 72 (ver recuadro). Los de Lea Tarabini y Kostenwein enfilan hacia la Segunda Fase. El próximo miércoles completan ante Juventud de Bernal, a las 17 horas.