El desafío de Tévez contra Riquelme para cambiar el futuro de Boca

Horacio Paolini, el actual vicepresidente de Boca, mandó a realizar diferentes sondeos para determinar quién sería el mejor candidato para reemplazar a Angelici en diciembre del año que viene

En las últimas dos décadas Boca se ha convertido en un epicentro de poder que seduce a dirigentes novatos, jugadores retirados y políticos de cabotaje. 

Ayer, tras el hostil recibimiento que tuvo Carlos Tévez en la cancha de Argentinos Juniors, donde hace unos años lesionó a un juvenil del Bicho, uno de los vicepresidentes del club ordenó realizar una serie de sondeos para evaluar la imagen del Apache, compararla con la de Riquelme, y posicionarla entre los socios de cara a las elecciones del 2019. 

El directivo encargado de la iniciativa fue Horacio Paolini, quien representa uno de los tantos perdigones de la interna que tiene Daniel Angelici para afrontar la renovación de autoridades del año que viene. 

Tévez, ¿el candidato oficial?

Ni lerdo ni perezoso, Paolini considera que tras los insultos de los hinchas de Argentinos, Carlitos Tévez creció en la consideración de los hinchas de Boca que van a solidarse más con el Apache. Esto podría tener correlato el domingo a las 17.45  en la cancha de Boca y podría encolumnar una hipotética candidatura si el Xeneize le gana a River con Tévez en la cancha enfrentando a Lucas Pratto en alguna pelota dividida, luego de los cruces dialécticos que hubo entre ambos. 

Riquelme, el referente de la oposición

Juan Román Riquelme apoyó a José Berarldi en las últimas elecciones de Boca, y si bien no se había acordado ningún cargo para Román, ahora está decidido a encabezar una candidatura, o bien integrar una lista para enfrentar al oficialismo. 

Las elecciones de Boca son en diciembre del año que viene, y Riquelme ya consiguió la Bombonera para realizar su partido de despedida a modo de homenaje para julio de ese año. ¿Acaso será el lanzamiento de su candidatura? 

Por lo pronto está todo dado para que pueda intervenir en la arena política del club, tras estar casi cuatro años alejado de las canchas y sin la posibilidad de participar a nivel institucional. 

 Royco Ferrari, el hombre de los votos del interior junto al director del IPS

Rodolfo Royco Ferrari, el socio de mayor llegada con las Peñas del interior y puede arrastrar un fuerte caudal de votos. Con él irían Juan Carlos Crespi y Cristian Gribaudo, presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia. 

Así las cosas, Riquelme podría ser candidato con Beraldi. Tévez lo haría con Paolini y Royco Ferrari con Crespi y Gribaudo. 

Cualquiera de las tres corrientes intentará un acercamiento mediático con Adrián Suar y Mario Pergolini, quien en las elecciones pasadas apostó fuerte por Amor Ameal, un ex directivo que terminó perdiendo contra Angelici. 

 Encuesta: ¿Quién es más ídolo, Tévez o Riquelme?

A partir de hoy, y durante toda la semana, los lectores y oyentes de Radio Gol podrán visitar en www.diariohoy.net y elegir entre Tévez o Riquelme. ¿Con quién se quedan los hinchas de Boca?

Los resultados de la encuesta  serán publicados el lunes que viene, como parte de la cobertura del Superclásico entre el Xeneize y el Millonario.